acierto.com
Las gasolinas a menos de un euro por litro

La bajada del precio del barril de petróleo empieza a notarse en el precio de los combustibles en España. De hecho, en varias estaciones de servicio ya se vende combustible por debajo de la barrera del euro por litro. ¿Sabías que en la web Diesel o Gasolina se recopilan las estaciones de servicio con los precios de combustibles más económicos? Es una de las herramientas fundamentales para ahorrar al repostar.

 

Al cierre de esta información, en España, el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos más barato se hallaba en una estación de servicio de Navarra, a 0,98 euros por litro; el diésel más barato se encontraba en Zaragoza, a 0,912 euros por litro. 

 

Sin embargo, no en todas las ciudades se pueden encontrar gasolinas tan económicas. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid la gasolina sin plomo más barata cuesta 1,055, mientras que el diésel se sitúa en 0,975 euros por litro. En Barcelona el precio de la sin plomo se sitúa en 1,079 y el litro de gasóleo sale por 0,999 euros. Si quieres consultar en tiempo real el precio de los combustibles en España, el Ministerior de Industria, Energía y Turismo pone a disposición de los usuarios el geoportal de gasolineras.  



Vencer la barrera psicológica del euro por litro a la baja es fundamental para la reactivación del consumo en conductores privados que veían hace unos meses como la escalada de precios parecía no tener fin. Además, sectores como el transporte o el taxi se verán beneficiados de este descenso en el precio y redundará en una mejora de sus condiciones. 



¿Quieres saber cómo conseguir el combustible más barato de España? No te pierdas nuestros consejos en nuestra guía de la gasolina barata.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?