acierto.com
Conducir de forma eficiente en marchas largas.

Dicen que la mejor forma de ahorrar es utilizar el transporte público, pero esto no siempre es posible. Las necesidades de los usuarios son diversas y por eso, en muchas ocasiones, no hay más remedio que coger el coche privado. ¿Sabes que también puedes ahorrar conduciendo tu propio automóvil?

Si necesitas ahorrar cuando conduces tu propio coche, te damos unas claves que te resultarán muy sencillas de llevar a cabo; toma nota: 

  • Procura arrancar el coche sin pisar el acelerador.
  • Engrana la primera marcha al arrancar, pero no la mantengas mucho tiempo, inmediatamente después mete segunda.
  • Intenta cambiar de marcha cuando tu coche alcance las 2.000 rpm (gasolina) y las 1.500 rpm (diésel).
  • Después de cambiar de marcha, acelera con alegría -si el tráfico te lo permite-. 
  • Circula en marchas largas y con el vehículo poco revolucionado, te ahorrará combustible.
  • Las recomendaciones de industria dice que hay que cambiar a tercera marcha: a partir de unos 30 km/h; a cuarta marcha: a partir de unos 40 km/h; y a quinta marcha: a partir de unos 50 km/h.

En la actualidad, muchos automóviles ya incorporan dispositivos como el Start and Stop, que ahorran combustible al dejar el motor apagado, por ejemplo, al llegar a un semáforo en rojo, y arrancarlo después para proseguir la marcha. Al contrario de lo que podría suponerse, este dispositivo no contamina, ni gasta más. 

Si quieres ahorrar también en la compra de gasolinas, semana a semana te traemos en Acierto.com las promociones de las estaciones de servicio más interesantes para tu bolsillo y te ofrecemos también la guía de la  gasolina barata y los mayores descuentos en gasolina.


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?