acierto.com
Gasolinera

Tal y como está la gasolina hoy en día, a unos precios desorbitados, cada céntimo cuenta. Hay muchas formas de ahorrar en gasolina: algunas pasar por conducir con más eficiencia, otras por buscar las gasolineras más baratas, aprovechar algunos trucos de ahorro y, por último, no despreciar los diferentes descuentos y ofertas que ofrecen grandes hipermercados, bancos y las propias distribuidoras, puesto que se puede conseguir hasta un 10% de descuento.

 

Si tenemos en cuenta que en el año 2000 se cotizaba la de sin plomo 95 a 0,81 euros según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y hoy en día se paga a 1,42 euros, queda claro que la gasolina no ha parado de subir en los últimos años, hasta un 75%, y supone ya una gran parte del gasto diario de muchas familias. Afortunadamente existen muchas formas de abaratarla usando diferentes tarjetas que ofrecen grandes descuentos, normalmente en forma de devolución de dinero.

 

Ahorra repostando en hipermercados y gasolineras independientes

 

Una de las mejores ofertas es el 8% de descuento permanente que ofrece Carrefour. Ese 8% que se consigue pagando en estas gasolineras con la tarjeta del Club Carrefour o la tarjeta Pass y se convierte cada trimestre en un cheque ahorro que se puede utilizar luego para hacer la compra en el hipermercado. Si a este descuento le sumamos el hecho de que estas gasolineras suelen ser ya de por sí de las más baratas, estaremos seguros de estar consiguiendo el mejor precio en gasolina. Este mismo descuento también se puede obtener en las gasolineras Champion.

 

 

Para hacerse una buena idea de lo que este ahorro supone, una familia que haga 3 repostajes al mes de 50 litros de gasolina al precio actual, conseguiría un ahorro de 17,16 euros mensuales. Esto significa que al cabo del trimestre recibiría un Cheque Ahorro por valor de 51,48 euros para hacer la compra.

 

Otra opción que ofrece Carrefour, sin duda el hipermercado que más está utilizando la gasolina como reclamo para hacer la compra diaria en sus lineales, es repostar en Cepsa, donde ofrecen un 4% de descuento si se paga con las tarjetas ya comentadas de Carrefour. Por último resaltar que a veces Carrefour lanza promociones puntuales por las que aumenta la devolución de la gasolina que se reposte al 10%.

 

Según un estudio de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, CNMC, otra gran opción para conseguir los mayores descuentos en gasolina es acudir a gasolineras independientes. La red Andamur por ejemplo ofrece un descuento de 6 céntimos por litro a conductores particulares con la Bonus Card Andamur, mientras que el Grupo Valcarce realiza 3,6 céntimos de descuento por litro con la tarjeta Valcarce Cash siempre y cuando se reposte en sus gasolineras.

 

Descuentos en BP, Repsol y Cepsa

 

En cuanto a las grandes operadoras españolas, la que más descuento ofrece es BP con su tarjeta visa, que puede proporcionarnos hasta un 8% de descuento en gasolina. Esta tarjeta gratuita, entre otras ventajas, ofrece su propio descuento que se suma al de la tarjeta de fidelidad Bppremierplus que lleva integrada, logrando así el 8% de descuento.

 

Tarjetas VISA BP

 

La tarjeta “Porque tú vuelves” de Cepsa ofrece un 3% de descuento y Repsol, un 2% de descuento con la tarjeta “Repsol Máxima”. En Repsol también existe la posibilidad de conseguir un 4% de descuento, pero para ello hay que usar la tarjeta de El Corte Inglés. Si pagas con esta famosa tarjeta en gasolineras de Repsol, Campsa o Petronor, obtendrás el 4% de vuelta en un vale descuento que podrás utilizar en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor en los departamentos de alimentación, droguería y perfumería.

 

Los bancos también te ofrecen descuentos en gasolina

 

Otra opción de ahorrar consiste en elegir un banco que también utilice la gasolina como gancho para contratar sus productos. Sin duda la que más rendimiento ofrece es la tarjeta 1 2 3 del Banco Santander, que puede llegar a dar un 7% de descuento en conjunción con los ahorros de su plan “Queremos ser tu banco”. El descuento máximo se obtiene pagando con la tarjeta 1 2 3 los miércoles en estaciones de servicio Cepsa o Galp.

 

Gasolina Santander

 

Destaca también la promoción de ING Direct que ofrece la devolución del 3% de lo repostado en estaciones de servicio Galp y Shell o realizar cualquier compra sin ningún límite de importe.

 

A continuación ofrecemos este cuadro se resumen todas las ofertas para particulares en gasolina extraídos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo:

 

Operador

Nombre

Descripción de la oferta

Descuento

CARREFOUR

CLUB CARREFOUR Y VISA PASS

ACUMULACIÓN DEL 8% DEL TOTAL DEL REPOSTAJE PARA REALIZAR COMPRAS EN NUESTRAS TIENDAS MEDIANTE CHEQUE AHORRO TRIMESTRAL

8,00%

CHAMPION

CLUB CARREFOUR Y VISA PASS

ACUMULACIÓN DEL 8% DEL TOTAL DEL REPOSTAJE PARA REALIZAR COMPRAS EN UESTRAS TIENDAS, MEDIANTE EL CHEQUE AHORRO TRIMESTRAL

8,00%

GP LIMITE ANDAMUR, S.L.

BONUS CARD ANDAMUR

DESCUENTO 6 CENTIMOS POR LITRO GASOLINA Y GASOLEO EN TODAS LAS ESTACIONES ANDAMUR

6 cts/litro

GALP ENERGÍA ESPAÑA S.A.

MAPFRE

Consigue un 5% en Tréboles utilizando tu tarjeta financiera teCuidamos, con cada compra que realices en las Estaciones de Servicio Galp

5 %

VALCARCE TARJETA TRANSPORTE, S.A.

valcarce cash

descuento de 3,6 centimos de euro en litro en gasoleo a y gasolinas

3,6 cts/litro

BP OIL ESPAÑA S.A.

VALEAHORRO BP

Cada vez que repostas en BP acumulas un ahorro de 3 céntimos por litro en el ValeAhorroBP. Durante tres meses irás acumulando 3 céntimos en todos tus repostajes. Al final de cada trimestre obtendrás tu ValeAhorroBP que podrás utilizar durante el mes siguiente como medio de pago de carburante en toda la red de Estaciones de Servicio BP. Podrás solicitar tu ValeAhorroBP en tu Estación de Servicio habitual.

3 cts/litro

DISA PENINSULA, S.L.U

Descuento a Clientes ING

Promoción 3% Descuento a Clientes ING en Estaciones de Servicio Shell

3 %

DISA RETAIL ATLANTICO, S.L.U

DESCUENTO A CLIENTES ING

PROMOCION 3% DESCUENTO A CLIENTES ING EN ESTACIONES DE SERVICIO SHELL

3 %

OIL ALBERA, S.L.

DIESEL CARD ORO

TARJETA DE PAGO APLAZADO CON DESCUENTOS PACTADOS DEPENDIENDO DEL POTENCIAL DE CONSUMO

3 cts/litro

BP OIL ESPAÑA S.A.

Visa BP

La tarjeta VISA BP es una tarjeta de pago que permite pagar en cualquier establecimiento adherido a VISA cualquier compra, obtener descuentos y además todas las ventajas de pertenecer al programa BPpremierplus (Descuento en carburante desde el 3% hasta el 6%, pudiendo llegar al 8% considerando la promoción ValeAhorroBP).

3 %

EMPRESAS DEL GRUPO CEPSA

VISA PORQUE TU VUELVES

Medio que pago que ofrece un descuento de 3% y hasta un 5% del importe de todos los carburantes excepto gasóleo bonificado en las estaciones adheridas

3 %

GALP ENERGÍA ESPAÑA S.A.

ING DIRECT

Ahorra un 3% con cada compra que realices utilizando tus tarjetas de ING DIRECT en las estaciones de servicio Galp

3 %

APLICA, S.L.

APLICA

tarjeta de descuento para contado y facturación mensual. descuento a partir de 1,3 cnt/l

3 cts/litro

EMPRESAS DEL GRUPO REPSOL

repsol maxima

tarjeta de pago para particulares

2 %

DISA RETAIL ATLANTICO, S.L.U

DESCUENTO A CLIENTES IKEA

PROMOCION 2% DESCUENTO A CLIENTES IKEA EN TODA LA RED

2 %

DISA RED DE SERVICIOS PETROLIFEROS, S.A.

DESCUENTO A CLIENTES IKEA

PROMOCION 2% DESCUENTO A CLIENTES IKEA EN TODA LA RED

2 %

OIL ALBERA, S.L.

DIESEL CARD PLATA

TARJETA- FIDELIZACION DE PAGO CONTADO CON DESCUENTO ES INMEDIATO

2 cts/litro

EMPRESAS DEL GRUPO REPSOL

VISA REPSOL

TARJETA BANCARIA PARA CLIENTES PARTICULARES

2 %

EMPRESAS DEL GRUPO REPSOL

tarjetas cobranded solred

tarjeta bancaria dirigida a autonomos pymes y empresas

2 %

SARAS ENERGÍA S.A

tarjeta deres club

Se aplica un porcentaje de descuento sobre el precio del carburante

2 %

GALP ENERGÍA ESPAÑA S.A.

NOVACAIXAGALICIA

Disfruta de hasta un 5% de descuento utilizando tus tarjetas de Novacaixagalicia en las estaciones de servicio Galp.

2 %

GALP ENERGÍA ESPAÑA S.A.

BANKIA

acuerdo entre Galp Energia España y Bankia permite que todos los usuarios de tarjetas de crédito de esta entidad bancaria se beneficiarán de un descuento de un 2% en las compras que realicen en todas las Estaciones de Servicio Galp de España Adheridas.

2 %

GALP ENERGÍA ESPAÑA S.A.

CX CATALUNYACAIXA

Los clientes CatalunyaCaixa que pertenecen al programa "Tarjetas CX Descuentos" tendrán descuentos del 2% al repostar en las estaciones de servicio Galp Energia adheridas a la promoción por compras en combustible, tiendas y otros servicios.

2 %

GALP ENERGÍA ESPAÑA S.A.

BANCO SANTANDER

un 2% de descuento en combustible tienda y lavado, los "supermiercoles" un 4%

2 %

GALP ENERGÍA ESPAÑA S.A.

OPENBANK

Un 2% al repostar combustible y en tus compras en tienda y lavado de cualquier día de la semana. Y los Miércoles OK el ahorro es del 4%

2 %

VALCARCE TARJETA TRANSPORTE, S.A.

valcarce

descuento de 1,8 centimos de euro en litro en gasoleo a

1,8 cts/litro

MEROIL, S.A.

TARJETA MEROIL DESCUENTO

dESCUENTO POR LITRO

1,8 cts/litro

ZOILO RÍOS, S.A.

zoilo rios, s.a.

tarjeta zoilo rios s.a. que emite descuentos a clientes

1,2 cts/litro

EMPRESAS DEL GRUPO REPSOL

repsol mas

tarjeta de descuento inmediato dirigida a cliente particular

1 cts/litro

DISA RETAIL ATLANTICO, S.L.U

TARJETA DISA

TARJETA QUE PERMITE UN DESCUENTO VARIABLE POR CLIENTE EN TODA LA RED.EL DESCUENTO ES FRUTO DE UNA NEGOCIACION POR CLIENTE Y EN FUNCION DE SU POTENCIAL DE CONSUMO,

0,6 cts/litro

DISA RED DE SERVICIOS PETROLIFEROS, S.A.

TARJETA DISA

TARJETA QUE PERMITE UN DESCUENTO VARIABLE POR CLIENTE EN TODA LA RED. EL DESCUENTO ES FRUTO DE UNA NEGOCIACION POR CLIENTE Y EN FUNCION DE SU POTENCIA DE CONSUMO.

0,6 cts/litro

DISA PENINSULA, S.L.U

SHELL CLUBSMART (Tarjeta promocional de regalos o descuentos)

Cheque descuento 5? por cada 1000lt o puntos redimibles equivalentes

0,5 cts/litro

EMPRESAS DEL GRUPO CEPSA

PORQUE TU VUELVES

Tarjeta de fidelidad que ofrece un descuento de 0,005 ?/lt de todos los carburantes excepto gasóleo bonificado en las estaciones adheridas

0,5 cts/litro

PETRONIEVES, S.L.

TARJETA PETRONIEVES

TARJETA CONTADO, PREPAGO Y CREDITO CON DESCUENTO EN GASOLEOS Y GASOLINAS. DEPENDIENDO SU TARJETA ESCOGIDA EL DESCUENTO VARIARA.

0,01 cts/litro

TAMOIL ESPAÑA, S.A.

mycard

tarjeta de credito para gasoleos en la red tamoil

TAMOIL ESPAÑA, S.A.

tamoil club

tarjeta de descuento para pago contado y facturacion mensual: valida en la estacion de servicio tamoil que la emite

EMPRESAS DEL GRUPO REPSOL

solred regalo

tarjeta privada prepago

0 cts/litro

 

 

Las ofertas y descuentos pueden ayudar a abaratar mucho el consumo de combustible, pero son son una de las partes que debemos tener en cuenta a la hora de ahorrar el máximo. En nuestra guía de la gasolina barata te damos las claves para encontrar las estaciones de servicio más baratas de tu alrededor, te ofrecemos los consejos más rigurosos para conducir de forma eficiente y te proporcionamos los mejores trucos de ahorro. Te adelantamos uno: las gasolineras de las grandes autopistas suelen ser en torno a 3 céntimos por litro más caras que las que puedas encontrar en las carreteras convencionales.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?