acierto.com
Noc-turnos

Increíble, pero cierto. El Ayuntamiento de Huelva y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han premiado este fin de semana con un cheque de ahorro en gasolina a más de 250 personas que pasaron controles de alcoholemia cerca de lugares de marcha de la capital y dieron una tasa de alcoholemia de 0,0.

 

Esta acción se enmarca en el programa Los Noc-Turnos, un programa de FEBE que busca fomentar la figura del conductor alternativo entre jóvenes de 18 a 30 años. Para conseguir los 20 euros en gasolina gratis, los conductores han tenido que pasar una serie de pruebas de alcoholemia, normalmente son 4, en las que si dan 0,0 reciben premios.

 

Al comienzo de la noche los conductores recibieron información sobre la necesidad de elegir un conductor alternativo y recibieron un pasaporte que se les fue sellando en cada uno de los controles de alcoholemia. Pasados los cuatro controles, recibieron el descuento en carburante.

 

La media de edad de las personas que participaron en esta iniciativa fue de 23 años, franja de edad en la que la FEBE quiere inculcar el hábito de contar con un conductor que no beba nada de alcohol en toda la noche.

 

Esta iniciativa también tuvo lugar en Sevilla este fin de semana. Este fin de semana los Noc-Turnos estarán en en Alcobendas y Tres Cantos, por la Avenida de las Viñuelas, en el recinto ferial y por el sector pueblos, según informa la FEBE en su página de Facebook.

 

No te pierdas tampoco: