acierto.com

Gasolina

La discusión acerca de si los combustibles "low cost" son mejores, peores o iguales para nuestros automóviles libra su batalla ahora en la autonomía. Según un reciente estudio de la petrolera BP, los vehículos de los usuarios que utilicen combustible "low cost" podrían recorrer hasta 833 km menos al año. 

Leer más...

¿Sabías que muchas de las tarjetas bancarias te ahorran dinero en combustible? Recopilamos algunas de ellas que mantienen sus privilegios durante este mes de julio. 

Leer más...

Las gasolineras Galp asociadas a la tarjeta del RACE Unlimited consiguen ahorro de combustible para tu bolsillo. Hasta 4 céntimos de euro por litro comprando más de 10 euros al día por repostaje.

Cómo ahorrar con las tarjetas de ahorro en gasolina...

Si quieres estrenar gafas Sun Planet este verano, las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor te ofrecen un precio muy ajustado por ellas. Para conseguirlas, basta con gastar 20 euros en combustible, en las tiendas de las estaciones o en lavados y son tuyas por 4,95 euros. 

Consigue una gafas de sol con tus repostajes...

Si hace un poco más de un mes te contábamos que los combustibles estaban bajando de precio, hoy la noticia es la contraria. Por sexta semana consecutiva se está produciendo un alza en el precio de las gasolinas, lo que supone que los bajos precios de comienzo de año prácticamente son historia.

Sigue subiendo el precio del combustible...

Cada vez son más las entidades bancarias que en colaboración con las petroleras ofrecen descuentos a sus clientes en la compra de combustibles. Ibercaja propone un descuento del 3% en carburante para todos los clientes que utilicen la tarjeta Repsol Máxima. 

Leer más...

Esta semana hemos sabido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a las principales petroleras españolas con 32,4 millones de euros por prácticas ilegales. Las empresas multadas son Repsol, con 20 millones de euros; CEPSA con 10 millones; DISA con 1,3 millones, Galp con 0,8 millones y Meroil con 0,3 millones de euros. 

Gran multra a las petroleras por pactar precios...

El precio de los combustibles vuelve a subir en España. Durante la última semana se han alcanzado precios del pasado mes de diciembre, ¿seguirá la tendencia al alza? Llenar el depósito del coche es, de media, dos euros más caro que hace una semana.

Los precios suben tras muchas semanas descendiendo...

El GNC -gas natural comprimido- es "una energía alternativa muy interesante para la industria del automóvil" en palabras de Andrew Shepherd, experto en esta energía de SEAT y se ha propuesto demostrarlo llevando un coche desde Barcelona a Madrid por solo 20 euros. Esta energía es el 30% más económica que el diésel y hasta el 50% más barata que la gasolina. 

Otra forma de ahorrar en el coche...

Ya van seis meses de bajadas en el precio de los combustibles en España. En diciembre se registró un descenso del PVP promedio de casi 9 puntos respecto al último mes de 2013. De todas formas, el precio sin impuestos en nuestro país aún sigue siendo de los más elevados de Europa. 

La gasolina sigue bajando...

Entre las tecnologías del ahorro más importantes encontramos tres grandes grupos: las que hacen referencia a las mecánicas (electrificación, propulsor CNG e inyección directa de gasolina), las que están relacionadas con los servicios de satélite (navegación predictiva y conducción a vela) y por último aquellas que podemos denominar mixtas (transmisión contínua, control de crucero adaptativo y start/stop).

Todas estas tecnologías ahorran mucha gasolina...

La tecnología de pila de combustible alimentada por hidrógeno es cada vez más conocida en el mundo del motor. Supondrá ahorros para los bolsillos de los clientes a largo plazo y al medio ambiente desde el principio. Pero no es una tecnología conocida por el gran público. ¿Qué beneficios e inconvenientes tiene esta tecnología? ¿Te comprarías un coche con pila de combustible? Porque ya están en el mercado en algunos países...

Nuevas tecnologías que ahorran mucha gasolina...

La asociación en defensa de los consumidores FACUA-Consumidores en Acción ha presentado un escrito en el Ministerio de Industria solicitando que se tomen medidas contra la proliferación de las gasolineras "low cost". 

Las gasolineras low cost también tienen sus inconvenientes...

Las gasolineras tradicionales están perdiendo terreno en favor de las estaciones de servicio de los supermercados y las cooperativas, por un lado, y de las gasolineras “low cost”, por otro. Para hacer frente a la situación, petroleras líderes tan importantes en nuestro país como Repsol y Cepsa lanzan sus propias gasolineras “low cost” y lo hacen a través de nuevas denominaciones.

Las low cost de las grandes se generalizan...

La bajada del precio del barril de petróleo empieza a notarse en el precio de los combustibles en España. De hecho, en varias estaciones de servicio ya se vende combustible por debajo de la barrera del euro por litro. ¿Sabías que en la web Diesel o Gasolina se recopilan las estaciones de servicio con los precios de combustibles más económicos? Es una de las herramientas fundamentales para ahorrar al repostar.

Gasolineras baratas ofrecen gasolina a menos de 1 euro por litro...

El precio del barril de Brent, el de referencia en los mercados de Europa, se lleva abaratando desde comienzos de año. La cotización del crudo ha quedado por debajo de los 50 dólares por barril la semana pasada, algo que no sucedía desde mayo de 2009 y se mantiene por debajo de ese precio en lo que va de semana. ¿Qué consecuencias tiene esta bajada en el precio del Brent para los bolsillos de los conductores españoles?

Baja el precio del petróleo, no tanto los combustibles...