acierto.com

Gasolina

Si habéis ido a repostar gasolina en la última semana habréis notado una rebaja considerable en el precio de la gasolina y el gasóleo. Desde hace unas semanas, el precio de estos combustibles no para de bajar y concretamente la última semana ha caído un 3%. 

Llenar el depósito de un coche de gasolina cuesta 2 euros menos que hace una semana...

Tan sólo es necesario ir a una gasolinera y repostar combustible para darnos cuenta que, desde el año 2012, llenar el depósito del coche de gasolina no era tan barato. Sólo durante el mes de octubre, el precio de la gasolina bajó un 3,4% situándose por debajo de 1,37 euros por litro tal y como indican desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El precio del diesel también ha bajado...

Las gasolineras han cambiado mucho en los últimos años en España. Hemos pasado de esas pequeñas gasolineras de barrio de uno o dos surtidores en las que en ningún caso el cliente se tenía que servir él mismo a las modernas, en las que reina el autoservicio...

Nostalgia en torno a las gasolineras de siempre...

El precio de la gasolina durante esta última semana de octubre ha caído un 2,8% respecto a la semana anterior y el precio del gasóleo ha experimentado un descenso del 1,8% alcanzando niveles que no se observaban desde 2011 en el caso del gasóleo y desde julio de 2012 en el caso de la gasolina. 

El precio del barril ha caído en picado...

La petrolera ha iniciado una promoción por la que sortea un viaje a Laponia, la zona norte de Finlandia donde tradicionalmente se ha asociado con el hogar de Papá Noel. Los beneficiados serán aquellos que cuenten con la tarjeta de fidelización de Galp y que reposten en varias ocasiones un mínimo de 25 litros en alguna de las estaciones de servicio Galp adheridas a la promoción. Al mismo tiempo, los clientes también se podrán beneficiar de experiencias en spa, aventura o deporte y de entradas de cine, que se darán por adjudicación directa dependiendo del número de veces que uno reposte.

Regalos directos y viajes si repostas en Galp...

La gasolina no para de subir mientras la situación económica no acaba de mejorar. En esta coyuntura económica ahorrar no solo es importante para el Estado, también los hogares españoles tienen que ahorrar si desean pasar la crisis un poco mejor. No son pocos los españoles que no pueden prescindir del coche en su día a día y al final del mes ven con una buena parte del sueldo se va en gasolina. Aunque muchos factores del precio de la gasolina escapan a nuestro control, existen otros que están en nuestra mano y que podrían llevarnos a ahorrar hasta 700 euros al año dependiendo de nuestro consumo de gasolina o gasóleo.

Descubre cómo ahorrar hasta 700 euros al año...

La asegurada Mútua Madrileña ha creado una nueva campaña promocional para sus socios. Hoy, lunes 22 de septiembre, lanza a sus socios la nueva tarjeta Solred-Mútua, que otorgará un 2% de descuento a aquellos que la porten en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor de España, Portugal y Andorra. A este ahorro habrá que sumar un 1% adicional a quienes también cuenten con la Tarjeta Soy. Esta, además, también sumará europuntos en el depósito de la tarjeta que posteriormente se podrán canjear por carburante.

Un descuento en gasolina para usar en Repsol...

Tal y como está la gasolina hoy en día, a unos precios desorbitados, cada céntimo cuenta. Hay muchas formas de ahorrar en gasolina: algunas pasar por conducir con más eficiencia, otras por buscar las gasolineras más baratas, aprovechar algunos trucos de ahorro y, por último, no despreciar los diferentes descuentos y ofertas que ofrecen grandes hipermercados, bancos y las propias distribuidoras, puesto que se puede conseguir hasta un 10% de descuento.

Recopilamos los mejores descuentos y ofertas en gasolina...

Skoda, marca del grupo Volkswagen, está presentando poco a poco las características con las que contará la tercera generación del utilitario Fabia, que será presentando en el próximo Salón de París. La última mejora anunciada por el fabricante checo supone la mejora de hasta un 17% de la eficiencia en el consumo de combustible de su gama de motores.

Los nuevos Fabia consumirán mucho menos...

La petrolera española continúa con la campaña que inició a principio de verano por la que se comprometió a ofrecer los viernes, los precios de los carburantes más bajos de la semana durante los meses de julio y agosto. 

Los precios más bajos justo cuando más hacen falta...

Con el periodo vacacional llegan los desplazamientos por carretera, y con este el incremento de los precios de los carburantes, que en las últimas semanas ha llegado a máximos históricos. Es por esto por lo que se hace necesario para nuestro bolsillo tomar algunas medidas para mejorar los consumos de nuestro vehículo, lo que supondrá que un depósito lleno dure más kilómetros. Y es que, por ejemplo, aunque sea algo desconocido y pueda parecer una cuestión baladí, un uso exagerado del aire acondicionado puede suponer un consumo extra de carburante del 20%. Arval nos muestra algunas revelaciones sobre algunos puntos con los que podemos ahorrar.

El aire acondicionado eleva mucho el consumo...

Aunque la llegada del periodo vacacional coincidió con el precio máximo histórico de los carburantes, algo que hacía presumir que el coste continuaría creciendo durante todo el verano, lo cierto es que desde hace dos semanas, se ha rebajado en un 0,55% en el caso de la gasolina y de un 0,74% en el caso del gasoil. Ahora falta por ver la evolución que tendrán estas estadísticas según se acerque el final de mes y el inicio de agosto, los días en los que más movimientos hay por los viajes vacacionales, y sobre todo los nuevos conflictos que está habiendo en Oriente Medio.

Por fin comienza a bajar la gasolina...

Francia ha encontrado la manera perfecta de reducir la contaminación, mejorar la salud de sus ciudadanos y reducir el consumo de carburante: pagar a la gente para que vaya a trabajar en bicicleta. Y no es el único país europeo que lo hace...

Ir al trabajo en bici, bueno para la salud y el bolsillo...

Carrefour amplía la promoción por la que devuelve dinero en ChequeAhorro cada vez que se reposta carburante en una de sus estaciones de servicio. De forma promocional, solo este domingo, se reembolsará un 10% de lo respostado en las estaciones de servicio de Madrid...

En Carrefour, uno de los mejores descuentos en gasolina...

Si vas a salir de puente, debes saber que según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina está en su nivel más caro de lo que va de año pasando a costar 1,427 con datos del 28 de abril. El gasóleo también está muy caro, a 1,328 euros, aunque no marca el máximo anual.

La gasolina marca máximo anuales...

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchos desplazamientos se harán dentro de nuestras fronteras y, la inmensa mayoría, usando el vehículo particular. Durante estas fechas la gasolina suele subir y marcar máximos anuales, así que nuestra recomendación es que acudas ya a la gasolinera más cercana y más barata. Te mostramos cómo...

Te mostramos las gasolineras más baratas...