acierto.com

Gasolina

La semana pasada ya os adelantábamos la investigación que había llevado a cabo la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a varios operadores de combustible por supuestas practicas que atentan contra la competencia. Finalmente estas pesquisas han acabado en la apertura de un expediente sancionador a Repsol, Cepsa, BP, Galp, Disa y Meroil.

La investigación podría tardar 18 meses...

Los usuarios de las tarjetas ‘Porque tú Vuelves’ pueden ahorrar hasta cuatro euros cada vez que reposten carburantes Óptima (Óptima Diesel, Óptima 95 y Óptima 98) en cualquier gasolinera hasta el próximo 30 de septiembre.

Esta oferta es compatible con el 4% de ahorro en Carrefour...

Como era de esperar este mes de julio se ha vuelto a observar una importante subida en el precio del combustible, tal y como demuestran los datos ofrecidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) que arrojan un aumento del 2,99% en el precio de la gasolina y de un 2'2% en el precio del diésel con respecto a datos de 30 días atrás.

El precio se acerca el máximo histórico...

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ya realizó una serie de inspecciones a finales de mayo, ha realizado los pasados días 22 y 23 de julio nuevas inspecciones en busca de pruebas y evidencias de prácticas anticompetitivas en el mercado de distribución de combustible de automoción.

¿Han coordinado precios y ofertas los distribuidores de gasolina?

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha publicado una nueva nota en la que pone de manifiesto que el efecto lunes se ha convertido en efecto viernes después de que el principal operador así lo anunciara, de forma que ahora los días más baratos para repostar son los viernes. Además ha destacado que los españoles seguimos teniendo un precio antes de impuestos de los más altos de la Unión Europea.

Ahora repostar es más barato los viernes...

La pasada semana el precio de la gasolina subió un 1,9% y el del gasóleo, un 1,8%, según indica el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Estas subidas coinciden con las tendencias de años anteriores, en los que asistimos a constantes aumentos de precio en julio llegando a los máximo anuales en agosto.

Os recordamos varias formas de abaratar la gasolina...

Ya lo advertíamos hace unos días. La gasolina se disponía a subir con motivo del comienzo de las vacaciones de verano y así está siendo a pesar de algunas sonadas promociones. Gracias al Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) hemos podido comprobar que los precios del gasóleo y la gasolina han subido un 0,14% y un 0,5%, respectivamente, en la última semana.

Consulta algunas formas de conseguir gasolina barata...

Hacía ya tiempo que los clientes de la cuenta nómina de ING Direct que repostaran en las gasolineras de Galp pagando con las tarjetas Visa de débido o Visa oro recibían una devolución del 3% del importe de la gasolina. El banco holandés ha anunciado que también devolverá el mismo porcentaje en las estaciones de servicio Shell.

ING Direct mejora el ahorro en gasolina de sus clientes...

El banco Santander nos sorprende al ofrecer a sus clientes hasta un 7% de descuento en gasolina, un descuento que nos dejará la gasolina bien barata y que no es nada despreciable, puesto que al cabo del año podemos estar hablando de bastantes cientos de euros.

Para conseguir ese descuento debes sumar dos promociones...

Repsol, una de las muchas distribuidoras de carburante de nuestro país causantes del 'efecto lunes', que es una bajada anormal de los precios los lunes, día en el que están obligados a comunicar sus precios a las Autoridades, ha anunciado que todos los viernes de julio y agosto, los meses del año con mayor número de desplazamientos de vehículos particulares por carretera y en los que tradicionalmente suben mucho los precios, aplicará los precios más bajos de la semana.

Todos los viernes de verano será más barato repostar...

Este mes de junio se ha caracterizado por continuas bajadas en los precios del petróleo. Ahora, a las puertas del verano, vemos como vuelven a subir un 0,07% la gasolina y un 0,5% el petróleo, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Los precios irán subiendo a medida que se acerquen las vacaciones...

¿Cuánto nos cuesta el consumo del coche? Desde hace tiempo varias asociaciones europeas de consumidores exigen a las empresas de automóviles y a la Unión Europea datos más precisos que los que ahora se proporcionan sobre el consumo del coche. Según un informe del Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), las diferencias entre las cifras de consumo que se manejan en la actualidad y las reales pasó del 10% en 2011 al 25% en 2012 y es diferencia supone nada menos que un aumento del coste para el conductor de 300 euros al año.

BMW, Audi, Mercedes y General Motors, los que más difieren...

Si Carrefour está devolviendo el 4% de lo que gastes en repostar gasolina en Cepsa, El Corte Inglés ha decidido no quedarse atrás y devolver lo mismo, un 4%, pero en gasolineras del grupo Repsol, si pagas con la tarjeta de compra de El Corte Inglés.

Recibirás un vale descuento para comprar en El Corte Inglés...

 Vuelven las buenas noticias sobre los precios de la gasolina en el mes de mayo. El litro de combustible bajó de nuevo hasta situarse en 1,427 euros el litro para la gasolina 95 y 1,340€/lt para el Gasóleo A, según se desprende del informe de la Comisión Nacional de la Energía.

Ahorrar en gasolina puede ser un gran acierto...

Después de comentaros con todo lujo de detalle todas las tarjetas de ahorro en gasolina de las que disponéis en las estaciones de servicio, ahora os mostramos que muchas entidades bancarias también ofrecen descuentos asociados a sus productos. Es el caso de Ibercaja, que hasta el 31 de agosto ofrece un 3% de descuento en Repsol, Campsa y Petronor si se paga el carburante con una de sus tarjetas.

Gasolina más barata solo hasta el 31 de agosto...

Galp ha puesto en marcha una nueva promoción de fidelización durante el verano llamada “Galp por tu bolsillo” que te permitirá conseguir descuentos de hasta 12 euros en gasolina repostando en sus estaciones de servicio.

Puedes obtener hasta 12 euros de descuento en gasolina...