acierto.com
Hombre repostando gasolina

La semana pasada nos dejó buenas noticias desde el punto de vista del ahorro y es que el precio de la gasolina y el gasóleo bajó un 0,8 y un 1,1%, respectivamente, según los datos proporcionados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

 

Por un lado, repostar un litro de gasolina costaba la semana pasada 1,39 euros, un 1,9% menos que la misma semana del año anterior y un 0,3% menos que hace un mes, mientras que un litro de gasóleo costaba la semana anterior 1,34 euros, lo que supone un descenso del 1,1% respecto a la anterior semana. Así, llenar un depósito de 55 litros cuesta esta semana 76,7 euros, 60 céntimos menos que la semana anterior y hacer lo mismo con un gasóleo nos cuesta 73,8 euros con otros 60 céntimos de diferencia respecto a la semana anterior.

 

Esta bajada del precio de los combustible contribuye a que éstos cuenten con los precios más bajos de la Unión Europea (UE), dónde el litro de gasolina cuesta una media de 1,53 euros y el de gasóleo cuesta 1,42 euros. Y esto es así porque la carga impositiva en nuestro país es menor que en los países de la UE.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Si aún así quieres ahorrar más en gasolina no te pierdas estos consejos: