acierto.com
Gasolinera

El precio de la gasolina durante esta última semana de octubre ha caído un 2,8% respecto a la semana anterior y el precio del gasóleo ha experimentado un descenso del 1,8% alcanzando niveles que no se observaban desde 2011 en el caso del gasóleo y desde julio de 2012 en el caso de la gasolina. 

 

Así, durante esta semana, el litro de gasolina en España cuesta 1,352 euros, un 3,9% menos que a principios de año sumando así dos semanas consecutivas en las que el precio de este combustible ha caído por debajo de 1,4 euros. Por su parte, el precio del gasóleo ha caído hasta 1,274 euros, un 6% menos que en enero de 2014 y un 6,4% menos que en el mismo mes del año anterior. 

 

Esta caída del precio del combustible coincide con la caída en picado del precio del petróleo brent, que ronda ya los 85 dólares frente a los 94 dólares que costaba hace un mes, una gran diferencia que por el momento no se corresponde con la tímida caída de un 2,8% en el precio de la gasolina y del 1,8% en el caso del gasóleo. 

 

Esperamos que esta tendencia bajista se refleje en los precios de los surtidores con más rapidez, pues es ya demasiado habitual que las subidas de precio se repercutan inmediatamente, mientras que las bajadas en la cotización internacional del petróleo Brent tardan muchas semanas en notarse en los precios de las gasolineras. Este hecho ha sido muchas veces señalado e investigado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Mientras tanto, os recordamos que podéis ahorrar en vuestro consumo de gasolina siguiendo los consejos de nuestra guía de ahorro en combustible

 

Más ahorros en gasolina:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?