acierto.com
Surtidor de gasolina

El precio de la gasolina ha alcanzado en la primera semana de noviembre mínimos anuales, con precios que son un 1,1% inferior a los de la semana anterior, tal y como señala el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

 

El litro de gasolina cuesta 1,383 euros, un 1,2% menos que en el mes de enero y un 6,3% menor que la media anual, pero su precio continúa siendo un 1,4% superior que en el mismo mes del año anterior. Por otro lado, el precio del gasóil es de 1,338 euros el litro, tan sólo un 0,6% menos que la semana anterior y cuyo mínimo anual no se ha podido alcanzar.

 

Si comparamos estos datos con los del mes de septiembre, periodo en el que la gasolina alcanzó máximos históricos, observamos una diferencia de un 4,4%.

A pesar de esta nueva bajada de precios, llenar el coche de combustible sigue siendo muy costoso: llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 76,06 euros, mientras que si es diésel cuesta 73,50 euros.

 

Este nuevo descenso del precio del combustible suma ya 8 semanas consecutivas de abaratamientos, que coinciden con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del desarrollo de la nueva normativa sobre competencia en el sector, que limita la expansión de los operadores con cuotas superiores al 40% y que impide a Repsol incrementar su red de estaciones de servicio.

 

Te recomendamos otras opciones con las que podrás ahorrar en gasolina: