acierto.com
Estación de servicio Cepsa

El precio medio de la Gasolina 95 ha sido durante el mes de octubre de 1,412 euros el litro, lo que supone una caída del 2,7% respecto al mes anterior, hasta el punto de lograr situarse en el mínimo anual. Por su parte también ha bajado el precio del Gasóleo A cuyo precio medio ha sido de 1,364 euros el litro, lo que supone una bajada del 2% respecto al mes anterior, según los datos proporcionados por el "Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio: octubre 2013" realizado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

 

Este Informe también revela que la demanda de combustible es superior a la de septiembre de 2012, así como el consumo que continúa siendo superior a los 2 millones de toneladas. Sin embargo el descenso en su precio, ha provocado que el margen bruto de distribución mensual se reduce a un 4,1% en la gasolina, situándose en 17,7 céntimos el litro y el del gasóleo A en 17,1 céntimos el litro.

 

En el resto de Europa el precio de los combustibles, tanto antes como después de impuestos, sigue siendo bastante superior al de España, debido en gran parte a que la carga impositiva sobre carburantes en nuestro país es inferior a la de otros países de la Unión Europea (UE), lo que explica que los precios finales de los carburantes sean más bajos.

 

La CNMC también analiza en qué ciudades resulta más económico repostar combustible, siendo Lérida la que ofrece precios más competitivos. Y en lo que respecta al tipo de establecimiento, las estaciones de servicio independientes ofrecen los precios más bajos frente a las gasolineras de Repsol, Cepsa y BP que cuentan con los precios más elevados.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que te pueden interesar...