acierto.com
Coche repostando combustible

El precio de la gasolina ha bajado esta semana un 0,3%, siendo éste su precio más reducido desde el mes de diciembre del año anterior y registrando nueve semanas consecutivas de bajadas. Por su parte el el precio del gasóleo también experimenta una disminución del 0,2%, según los datos proporcionados por el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Esta semana el litro de gasolina cuesta 1,37 euros, mientras que el gasóleo vale 1,33 euros. Si comparamos estos precios con los de principios de año, observamos que el litro de gasolina es un 1,5% más barato y el de gasóleo un 1,9% más económico que en enero de este año.

 

Sin embargo, el precio de la gasolina es un 0,5% superior al registrado en la misma semana del año anterior, al contrario que en el caso del gasóleo cuyo precio actual es un 0,7% inferior al resgitrado en el mismo periodo de 2012.

 

Este descenso del precio del combustible coincide con el fin del "efecto lunes" y el "efecto viernes" que, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) casi no se aprecian aunque, por otro lado, considera que "el alineamiento general de precios" sigue persistiendo.

 

Si estás decidido a ahorrar en combustible no puedes perderte...