acierto.com
Estación servicio

La Unión Europea acaba de publicar los datos de los precios de la gasolina en su Boletín Petrolero y los datos son positivos. A fecha 19 de agosto, los precios se encuentran estabilizados, sin apenas subidas y bajadas significativas. Concretamente el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos se colocó en 1,448 euros por litro y el del gasóleo, en 1,36 euros.

 

Los datos son positivos porque en anteriores años los precios de la gasolina en agosto siempre subían hasta superar los máximos históricos de 1,528 para la gasolina y 1,522 para el gasóleo. Sin embargo en la última semana los precios se han mantenido invariables con un descenso del 0,14% en la gasolina y una subida apenas apreciable del 0,07% en el gasóleo de automoción.

 

Teniendo en cuenta los precios a finales de julio, en agosto hemos experimentado un descenso del 1,5% en el precio de la gasolina sin plomo 95 y del 1,1% en el gasóleo.

 

Como siempre, os recomendamos algunas formas para ahorrar en gasolina. Las noticias sobre ahorro de gasolina más populares en estos momentos son:

 

  1. Las tarjetas de ahorro en gasolina, claves para conseguir gasolina barata
  2. Carrefour te devuelve un 4% de lo que repostes en CEPSA
  3. El Corte Inglés devuelve un 4% de lo repostado en Repsol
  4. Consigue el mejor precio en la ITV
  5. El precio de la gasolina no para de subir: te ayudamos a conseguirla más barata