acierto.com
Repostando gasolina

Tras cuatro semanas consecutivas de bajadas, el Boletín Petrolero de la Unión Europea advierte un repunte de los precios de los combustibles de un 0,64% en gasolina y 1,53% en gasóleo con respecto a los precios de la semana pasada.

 

El nuevo precio de la gasolina de 95 es de 1,405 euros el litro y de 1,323 euros el litro de gasóleo. Los precios medios de la Unión Europea son de 1,558 euros la gasolina y en 1,415 el diésel.

 

Con estos precios ahora llenar un depósito de 50 litros de gasolina de 95 octanos sale por 70,25 euros, mientras que lo hacemos con gasóleo, el coste ahora es de 66,15 euros.

 

Existen muchas formas de ahorrar gasolina y conseguir que nuestro consumo sea cada vez menor. Podemos utilizar las herramientas para ver las gasolineras más baratas de nuestro entorno, aprovechar el efecto lunes, seguir los consejos de conducción eficiente y aprovechar las ofertas y promociones que nos permiten abaratar unos céntimos de euro por litro que a la larga suponen grandes ahorros. Puedes visitar todos los consejos de ahorro en nuestra guía de ahorro en gasolina.