acierto.com
Un usuario repostando combustible.

Tras varias semanas de bajadas en el precio de los combustibles durante el verano, en este mes de septiembre el precio de los carburantes se está encareciendo. 

El precio del litro de gasolina y el de gasóleo vuelven a subir. Según los datos del Boletín Petrolero de la UE, en la última semana, el precio del litro de gasolina se sitúa en 1,19 euros, un 0,8% más caro que en la semana anterior. El caso del litro de diésel es similar, ahora cuesta 1,08 euros, un 2,6% más que hace siete días. 

Con estos precios, llenar un depósito de combustible medio cuesta 59,65 euros si echamos gasolina y 54,05 euros si el combustible elegido es gasóleo. De todas formas, aunque estos precios son elevados, el año pasado en septiembre el precio estaba en torno al 15% más caro en ambos combustibles. 

Hay que recordar, no obstante, que el precio del combustible en España está afectado por casi el 50% de impuestos. De ahí que cuando el precio del barril de crudo se abarata, el precio para los usuarios sigue siendo prácticamente el mismo, porque hay que pagar los impuestos -se denomina efecto pluma-. Y, cuando se encarece, como materia prima que es, se repercute enseguida para que el margen operativo de las estaciones de servicio no disminuya -efecto cohete-. Es decir, los consumidores (casi) siempre salimos perdiendo.

Si quieres ahorrar repostando, sigue nuestros consejos: 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?