acierto.com
Gasolinera de CEPSA

Las gasolineras tradicionales están perdiendo terreno en favor de las estaciones de servicio de los supermercados y las cooperativas, por un lado, y de las gasolineras “low cost”, por otro. Para hacer frente a la situación, petroleras líderes tan importantes en nuestro país como Repsol y Cepsa lanzan sus propias gasolineras “low cost” y lo hacen a través de nuevas denominaciones.

 

Campsa Express, de Repsol, y Red Ahorro, de Cepsa, entran así a competir en el nuevo panorama de la distribución de combustibles en España, según información de El Mundo. Ambas redes de gasolineras baratas fueron lanzadas entre 2013 y 2014 y en 2015 se espera que su conocimiento por parte de los usuarios y su expansión se convierta en un hecho.



  El esquema de funcionamiento de estas “gasolineras de marca blanca” es similar al de las otras gasolineras “low cost” que están surgiendo. Entre otras características, éstas no disponen de servicio atendido, ni de tienda, el pago es casi exclusivamente con tarjeta de crédito y en ellas se ofrecen combustibles sin aditivos.



Sin embargo, ¿cuál es el precio que ofrecen estas gasolineras? Todas ellas disponen del litro de gasolina de 95 octanos aún por encima del euro, mientras que en el caso del diésel sí que hay alguna instalación que ya ha abandonado el precio del euro por litro, según datos del Ministerio de Industria.



En España operan 29 gasolineras bajo el rótulo de Campsa Express y 16 gasolineras de Red Ahorro, según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Si no has visto este tipo de gasolineras, quizás es que vives en capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, entre otras capitales, aún no cuentan con las gasolineras baratas de Repsol, ni de Cepsa.




SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?