acierto.com
Nuevo Fabia que será presentado en el Salón de París

Skoda, marca del grupo Volkswagen, está presentando poco a poco las características con las que contará la tercera generación del utilitario Fabia, que será presentando en el próximo Salón de París. La última mejora anunciada por el fabricante checo supone la mejora de hasta un 17% de la eficiencia en el consumo de combustible de su gama de motores.

 

El nuevo Fabia llega con unas importantes dotes ecológicas y “un compromiso con la movilidad sostenible” según señala el fabricante en una nota de prensa. Aterrizará en el mercado con una oferta de cuatro motores gasolina y tres diésel, todos ellos dentro de la normativa europea EU6, e incorporan medidas para el ahorro de combustible como el sistema start-stop y un nuevo sistema que permite la recuperación de la energía cinética. Además, estará disponible con transmisión manual o automática DSG de doble embrague.

 

Entre los motores gasolina destaca la presencia del nuevo MPI tricilíndrico de un litro e inyección directa, mientras que los de cuatro cilindros pertenecen a la gama TSI, son turboalimentados, su cubicaje es de 1.2 litros y las potencias varían entre los 60 y los 110 CV. Por su parte los motores diésel son de 1.4 litros, también tricilíndricos y con sistema common-rail, y las potencias varían entre los 75 y los 105 CV. La novedad aquí es que han reducido el tamaño del motor desde los 1.600 cc a los 1.400 cc aunque ofrecen el mismo rendimiento.

 

Sin embargo, habrá que esperar hasta finales de 2015 para conocer la versión GreenLine, que convertirá a este modelo como el más eficiente y ecológico de la marca, solo superado por el modelo Citigo alimentado por GNC. Este Fabia tendrá un motor diésel TDI de 1.4 litros y 75 CV de potencia, un consumo medio de 3,1 litros a los 100 km, y unas emisiones de 82 g de CO2 por kilómetro. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?