acierto.com
gasolinera

Este mes de junio se ha caracterizado por continuas bajadas en los precios del petróleo. Ahora, a las puertas del verano, vemos como vuelven a subir un 0,07% la gasolina y un 0,5% el petróleo, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

 

Actualmente el litro de gasolina nos sale por 1,425 euros el litro, un 1,7% más que el año pasado. Por su parte, el gasóleo cuesta 1,333 euros el litro, con un descenso del 2% respecto a enero.

 

En el mes de junio de 2012 disminuyeron los precios del petróleo, algo que no sucedió en los dos años anteriores. 2013 continúa con esta tendencia.

 

Curiosamente, esta subida de precios coincide con un abaratamiento del petróleo en otros países. Así, el barril de Brent (que se usa como referencia en Europa), disminuyó su precio dos dólares hasta los 102. El de Estados Unidos disminuye un dólar hasta los 96.

 

Con respecto a Europa nos encontramos con que en la zona euro los precios son más caros. En concreto, el litro de gasolina cuesta en Europa 1,602 euros, y el de gasóleo cuesta 1,419 euros el litro. 

 

Con todo esto, puedes consultar nuestra guía de ahorro de gasolina para que este verano te resulte más barato llenar el depósito de tu coche.