acierto.com
Aforador del combustible

Si hace un poco más de un mes te contábamos que los combustibles estaban bajando de precio, hoy la noticia es la contraria. Por sexta semana consecutiva se está produciendo un alza en el precio de las gasolinas, lo que supone que los bajos precios de comienzo de año prácticamente son historia.

 

El precio medio de la gasolina durante la última semana se ha encarecido el 0,98%, alcanzando un precio medio por litro de 1,237 euros, el 7,5% más caro que a comienzos de año; los datos en cuanto al gasóleo son parecidos: en la última semana se encareció el 0,77% y el precio medio se coloca en 1,171 euros por litro, con un aumento respecto a comienzos de año de 6,3 puntos. 



A pesar de estos elevados precios no son los más altos de la zona euro de la Unión Europea. De hecho, según el Boletín Petrolero de este organismo de la semana pasada, la media ponderada de precio en dicha zona para la gasolina se sitúa en 1,401 euros por litro y el gasóleo en 1,247 euros. En todos los casos incluyendo los fuertes impuestos a este tipo de bien de consumo. 



Pero, ¿cómo se traducen estos datos en el bolsillo del conductor? Pues el llenado de un depósito de 55 litros de gasolina ahora cuesta 68,08 euros, mientras que repostar un depósito de gasóleo de las mismas dimensiones sale por 64,4 euros. No es raro entonces que la balanza en la venta de coches en España se incline hacia el lado de los diésel, tal y como te lo contábamos hace unos días en la noticia de matriculaciones de coche en febrero.

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?