acierto.com
Coche FIAT

Ahorrar gasolina está en nuestra mano, depende de nosotros, podemos optimizar y racionalizar su uso, pero para ello tenemos que cambiar de mentalidad, ser plenamente conscientes de que influimos decisivamente en el consumo del coche. Hemos realizado una lista de trucos y curiosidades que deberías conocer si quieres ahorrar en gasolina...

 

¿Sabías que... ?

 

  1. El coche al ralentí gasta entre 0,4 y 0,7 litros/hora dependiendo del motor del vehículo.
  2. El gasóleo tiene aproximadamente un 13 % más de poder calorífico que la gasolina, por lo que para producir la misma energía el motor necesita menos carburante.
  3. ¿Solo un 15% de la energía producida por la gasolina llega a la rueda? El resto se pierde por la fricción, el ralentí del coche o la transmisión del vehículo.
  4. En la actualidad, los automóviles consumen cerca de un 25% menos que hace 20 años, llegando algunos modelos a necesitar menos de cinco litros cada 100 kilómetros.
  5. Cuando circulamos con una marcha engranada sin pisar el acelerado, no hay consumo de carburante.
  6. El gasóleo tiene aproximadamente un 13 % más de poder calorífico que la gasolina.
  7. Con el motor ya caliente, la potencia depende, en cada momento, de dos cosas: La posición del pedal acelerador y el régimen de revoluciones del motor.
  8. La primera marcha es la más corta de todas, la que mayor fuerza transmite al vehículo y la que más gasolina consume.
  9. Nunca se debe bajar una pendiente en punto muerto, porque aunque disminuye el consumo de carburante, resulta extremadamente peligroso.
  10. El lunes es el mejor día para repostar porque las gasolineras comunican sus precios a la Administración y prefieren informar de precios más bajos.

 

Estos trucos son solo un extracto de todos los que hemos puesto a tu disposición en nuestra guía de ahorro de gasolina, información útil que pueden llevarte a ahorrar hasta 700 euros al año en combustible.