acierto.com
Viviendas en alquiler

Las elevadas exigencias de las entidades financieras para la concesión de hipotecas ha provocado que un gran número de españoles opten por la opción del alquiler, que ha visto incrementada su demanda en los últimos tiempos. Así las inmobiliarias y los particulares han popularizado una nueva modalidad de alquiler, en el que en principio todos los gastos de la vivienda están incluídos en el precio, a lo que han demoninado "Alquiler Todo Incluído".

 

El alquiler "Todo Incluído" es una modalidad de alquiler que está cogiendo bastante fuerza en los últimos meses y que consiste en un arrendamiento que incluye el propio alquiler del inmueble, los gastos de comunidad, el pago de la tasa de basuras y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento en cuestión, así como los suministros de gas, luz y agua.

 

Hasta aquí todo bien, el problema radica en que una gran parte de esos inmuebles que se anuncian bajo la modalidad de "Todo Incluído" no incluyen en el precio todos los gastos antes mencionados, debiendo abonar el inquilino normalmente los suministros del inmueble, dando pie a una publicidad engañosa.

 

Este tipo de anuncios los encontramos en distintas inmobiliarias como es el caso de Enalquiler que anuncia un "Piso Todo Incluído" por 380 euros al mes en Las Palmas, pero en el que los gastos de luz, gas y agua del inmueble corren a cargo del inquilino, mientras que el propietario sólo costeará los gastos de comunidad del inmueble. De este  modo se da pie a una publicidad engañosa con el término "Todo Incluído" ya que los suministros siguen siendo abonados por el inquilino, como ocurre en el resto de alquileres tradicionales.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que no existen alquileres "Todo incluído" que incluyan todos los gastos antes mencionados, pero en estos casos el precio del alquiler siempre será más elevado, por lo que no resulta muy atractivo desde el punto de vista del ahorro.

 

De este modo, parece ser que el único interés de un inquilino en el alquiler "Todo Incluído" es la comodidad, la facilidad de abonar en un mismo pago todos los gastos del inmueble, sin tener que hacer frente a facturas independientes aunque éstas sumen una cantidad inferior.

 

Si estás pensando en alquilar un inmueble esto te interesa: