acierto.com
Calcular gastos

La escasez de recursos económicos y la imposibilidad o dificultad de hacer frente religiosamente al pago de las cuotas de la hipoteca son algunas de las razones que empujan a algunos hipotecados a solicitar a su entidad bancaria una ampliación del plazo de devolución del préstamo, lo que le permite pagar su deuda más cómodamente aunque en un plazo de tiempo mayor.

 

Sin embargo al tiempo que se amplía el plazo de devolución de la hipoteca, también se amplían los intereses aplicados a dicho préstamo. Y es que las entidades bancarias condicionan la concesión de ampliación del plazo de devolución al aumento de los intereses de la deuda, según ha denunciado recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras haber realizado un estudio para analizar las pretensiones de los bancos ante las solicitudes de ampliación del plazo de devolución de las hipotecas.

 

De este modo cuando un hipotecado, que cuenta con empleo estable y tiene un porcentaje de hipoteca ya pagado, solicita ampliar el plazo de devolución de su deuda, el banco suele imponer un diferencial más alto incluso que el del mercado al mismo plazo. Así, sólo se conseguirá reducir su cuota en 20, 30 o 40 euros mensuales a pesar de haber ampliado el plazo de devolución y esto es así porque los intereses del préstamo también han subido.

 

OCU por su parte recomienda a los hipotecados optar por otro tipo de alternativas para reducir el importe de su cuota mensual como por ejemplo reducir la vinculación con el banco o subrogar la hipoteca con otra entidad bancaria que no sobre tantos intereses. Por otro lado, la Organización ha solicitado al Ministerio de Economía que promueva un pacto con las entidades financieras, en el que se comprometan a limitar la ampliación de los tipos de interés en las operaciones de ampliación de oago de devolución.

 

Y es que, tal y como denuncia la OCU con este tipo de medidas todos ganan, los hipotecados, porque pueden pagar la hipoteca más cómodamente sin enfrentarse a grandes dificultades para pagar el préstamo y ,el banco, que reduce su nivel de morosidad.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que pueden intersarte...