acierto.com
Kutxabank hipoteca

Por si no estuviera bastante revolucionado el mercado de préstamos para vivienda con el Santander, ING Direct y Deutsche Bank disputándose la oferta hipotecaria más atractiva para sus clientes, Kutxabank ha decidido irrumpir con fuerza en la actual "guerra de hipotecas". En concreto, el grupo bancario vasco ha iniciado este jueves la comercialización de sus hipotecas a un tipo de interés de Euribor más un margen del interés de tan solo el 1%.

 

Así, la entidad vasca inicia el presente año colocándose entre los bancos que cobran un menor interés a sus clientes dentro de la oferta hipotecaria española. Si bien, ya en noviembre de este año empezó a dispensar este tipo de activos de forma personalizada, ahora los promociona abiertamente, tal y como ha reconocido implícitamente en su nota de prensa.

 

Eso sí, como es de esperar Kutxabank no ofrece este diferencial sin condiciones, ya que exige al cliente una elevada vinculación. Esta se traduce en domiciliar la nómina con unos ingresos mínimos de 3.000 euros al mes, hacer un consumo con tarjetas de la entidad de al menos 3.600 euros al año, contratar un seguro de vida, hogar o automóvil (basta con uno de los tres) y realizar una aportación mínima anual de 2.000 euros a un plan de pensiones.

 

En cualquier caso, Kutxabank con esta operación pretende dejar claras sus intenciones de no amilanarse ante sus competidoras directas y tratar de liderar en cuanto a oferta hipotecaria el mercado español. Es más, ya el año pasado entró al trapo y compitió con las ofertas lanzadas por el Santander, Bankinter y Cajasur. A su vez, con esta irrupción da continuidad a una tendencia iniciada por entidades como Caja Ingenieros, Deutsche Bank, ING Direct, Uno-e, el banco online del BBVA y recientemente el Banco Santander. Una tendencia que busca ganar una mayor cuota dentro del mercado nacional ofreciendo un exiguo margen respecto al Euribor, cuando apenas hace año y medio, la media del mercado se encontraba con las entidades ofreciéndote un margen sobre el Euribor de hasta el 4%.

 

Hay que recordar que hace escasas jornadas el Banco Santander anunció una bajada del diferencial de sus hipotecas a Euríbor + 1,69%, lo que la igualaba a la de ING Direct. Ambas se quedan muy lejos del 1% propuesto por la entidad bancaria vasca.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?