acierto.com
Emilio Botín, presidente de Banco Santander

La integración de Banesto dentro del Grupo Santander, anunciada en diciembre de 2012 comienza a hacerse notar en la desaparición progresiva de los productos de la primera entidad, que son absorvidos por la segunda. De este modo iBanesto, la oficina de Internet de la entidad dejará de existir en los próximos días dejando paso a iSantander, que el pasado 7 de noviembre comenzó su andadura.

 

Desde el próximo 8 de diciembre los clientes de iBanesto pasarán a ser automáticamente clientes de iSantander y, para ir adelantándose a esta nueva situación, desde el pasado 4 de diciembre al acceder a la web de iBanesto el sistema te redirige automáticamente a iSantander.

 

El catálogo de productos que ofrece iSantander es exactamente el mismo que ofrecía iBanesto, pero con nombres diferentes: La Cuenta Azul, la Cuenta Nómina Azul, la Cuenta Corriente, el Depósito Azul, la Tarjeta de Débito Azul, la Tarjeta de Crédito Azul y la Tarjeta Oro de iBanesto pasarán a ser iCuenta Ahorro, iCuenta Nómina, iCuenta Corriente, iDepósito, iTarjeta de Débito, iTarjeta de Crédito e iSantander Plus, respectivamente.

 

Sin embargo estos productos asimilados por iSantander cuentan con una serie de modificaciones importantes. Así, la iCuenta Nómina de iSantander devolverá el 2% de los recibos, en lugar del 3% que devolvía la Cuenta Nómina Azul de iBanesto. Por otro lado, con iSantander la retirada de efectivo de los cajeros sólo será gratuíta en los cajeros de la entidad, mientras que con iBanesto era gratis en toda la red 4B. Pero no todo son malas noticias y es que iSantander abona a sus clientes el 2% de sus repostajes en Galp y el 4% si es miércoles.

 

Esta asimilación de los productos de iBanesto por iSantander no afectará de ningún modo a los clientes de Banesto, que podrán utilizar sus productos y servicios como lo veían haciendo hasta el momento. Los números de cuenta y las claves tampoco serán modificadas para, así, evitar trastrornos a los clientes de la entidad bancaria.

 

Sin embargo, esta integración sí que trae consigo un importante inconveniente y es que, antes de la unión de ambas entidades, un cliente podía tener hasta 100.000 euros en depósitos del Banco Santander y otros 100.000 euros en depósitos de Banesto con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Sin embargo a partir de ahora el FGD sólo cubrirá hasta 100.000 euros entre todos los depósitos contratados en Banesto y Santander.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que te pueden interesar: