acierto.com
Viviendas a mitad de precio

Los excesos cometidos durante la burbuja inmobiliaria se siguen notando en las entidades bancarias, quienes en su día acumularon una gran cantidad de inmuebles que ahora quieren reducir paulatinamente. Dentro de este proceso, Bankia ha decidido darle un acelerón a la venta del ladrillo en su balance y reducir el peso de este. ¿La forma? Poniendo a la venta hasta 3.500 inmuebles propiedad de esta entidad con unos descuentos que alcanzan hasta el 50% frente al anterior precio de venta.

 

La oferta de inmuebles se caracteriza en que ocho de cada diez viviendas ofertadas tienen un precio inferior a los 80.000 euros, y absolutamente todas son inmuebles de segunda mano. Por autonomías, la Comunidad Valenciana es la que cuenta con mayor número de inmuebles a la venta, con 1.300; seguida de Cataluña, con 800; Castilla-La Mancha, con 300 y Canarias, con 200. Otras comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía y Murcia, suman más de un centenar de casas en oferta cada una. 

 

Entre los activos más destacados figura el caso de una vivienda en Valencia capital, con tres habitaciones y un baño, que tiene un precio de 51.902 euros, frente a los 117.000 euros anteriores. En una nota, la entidad financiera también subraya el descuento aplicado a una vivienda de la localidad de Fuenlabrada (200.000 habitantes, al sur de Madrid), con tres habitaciones y un baño, que se puede adquirir por 77.857 euros, cuando su precio anterior era de 131.876 euros. Otro caso destacado se puede encontrar en Castilla La Mancha donde figura una vivienda en el municipio de Valdepeñas (Ciudad Real), con tres dormitorios y dos baños, que antes de la campaña contaba con un precio de 101.478 euros y ahora se puede comprar por 47.884. En Canarias, se puede encontrar en Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) una vivienda de un dormitorio y un baño por 49.073 euros, que tenía un precio previo de 91.352 euros. En Cataluña, sobresale un piso en Sant Bartomeu Del Grau (Barcelona), con dos dormitorios y un baño, que se puede conseguir por 68.924 euros frente a los 81.015 que costaba previamente.

 

La promoción de Bankia incluye además garajes y trasteros, que elevan a 3.900 el número total de activos ofertados. La entidad ofrece a los compradores que requieran financiación préstamos hipotecarios en condiciones muy competitivas, eso sí, en función de su vinculación con la entidad. La campaña, que se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de marzo, se comercializa a través de la red de oficinas de Bankia y del portal inmobiliario Haya Real Estate, encargado de la comercialización de los inmuebles del banco. Haya dispone de información sobre las características básicas de todas las viviendas: fotos, ubicación, número de dormitorios, número de baños, metros cuadrados, precio, etc. El interesado puede solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles en las cerca de las 2.000 sucursales de la entidad, desde la propia web, a través del teléfono 901 11 77 88 o en las oficinas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?