acierto.com
Sucursal de Bankinter a pie de calle

Las previsiones de que cada vez más entidades se iban a ver obligadas a entrar al trapo de la “guerra hipotecaria” parecen cumplirse. En esta ocasión es Bankinter quien toma parte en la contienda reduciendo el diferencial que aplica a sus hipotecas a tipo variable en 0,2 puntos porcentuales, desde el  1,7% hasta el 1,5%.

 

En el caso de la entidad presidida por Maria Dolores Dancausa, su incursión en la guerra hipotecaria era prácticamente obligada, ya que desde el año anterior Bankinter había triplicado su producción hipotecaria con lo que para poder dar salida a su creciente apuesta por este tipo de préstamos no podía quedarse con los brazos cruzados mientras otras entidades pretenden acaparar una mayor cuota de mercado a través de una agresiva política de reducción de intereses.

 

Así pues, la propuesta de la entidad se concreta a partir de ahora, en un tipo de interés fijo durante el primer año del 2% frente al 2,50% anterior; y para el resto del plazo, un diferencial sobre Euribor que podrá llegar hasta el 1,50% frente al 1,70% de la anterior oferta. Lo que supone una T.A.E. del 2,98%.

 

Otro de los atractivos de esta hipoteca es que  se puede contratar por un plazo máximo de 30 años, no cuenta con cláusula suelo, y no tiene ni comisión de apertura, ni de cancelación anticipada, lo que, junto al diferencial y al tipo fijo inicial, la sitúa entre las más competitivas del mercado. Concretamente, ahora mismo la oferta de Bankinter con su interés de Euribor  más 1,50% se encuadraría entre los cinco préstamos hipotecarios más competitivos del mercado, empatada con la hipoteca de Liberbank y sólo por detrás de ING Direct (Euribor + 1,49%), Caja Sur (Euribor + 1,25%), Bankoa (Euribor +1,25%) y Kutxabank (Euribor +1%).

 

Para adquirir este producto Bankinter no ha cambiado la vinculación que exigía anteriormente. Esta es, domiciliación de nómina con tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 0,5% si no se domicilia la nómina, un 0,6% si no se contrata el seguro de vida, o en un 0,1% en caso de no contratar el seguro de hogar. Más concretamente, la contratación del seguro de vida ha de ser por el 100% del importe de la hipoteca con Bankinter seguros de vida S.A. de seguros y reaseguros; en el caso del seguro del hogar este ha de ser un seguro multirriesgo por un contenido mínimo de 10.000 euros y un continente equivalente al valor de tasación a efectos de seguro, con Línea Directa Aseguradora S.A. Finalmente para la nómina y recibos se pide la contratación de una Cuenta Nómina o Profesional.

 

Esta hipoteca va destinada tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del valor de tasación de la vivienda; mientras que en el segundo, ese límite se sitúa en el 70% del valor. Para titulares con una edad inferior a 35 años, Bankinter se compromete mediante un certificado a mantener durante 3 años el Euríbor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas. Quienes finalmente quieran decantarse por esta hipoteca disponen hasta el 30 de abril para poder contratarla.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?