acierto.com
Fernando Moreno, director general de Bankinter y Walter de Luna, director general de Sareb

Bankinter y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) han firmado un acuerdo, a través del cual la entidad bancaria lanza una hipoteca con la que se podrá financiar la adquisición de inmuebles procedentes del "banco malo".

Con esta hipoteca Bankinter ofrece un interés inicial durante el primer año de un 3,90% si se contrata un Seguro de Protección de Pagos o de un 4,20% si no se contrata este producto. A partir del primer año, el tipo de interés pasará a ser de Euribor más un diferencial que puede llegar a ser de un 1,95% en función de si domicilia la nómina, domicilia 3 recibos, contrata un seguro de Vida y uno de Hogar. De este modo, la no contratación de alguno de estos productos o servicios incrementa el diferencial en un 1% o en un 0,25% si no contrata el seguro de Hogar.

 

Esta Hipoteca no tiene claúsula suelo, comisiones de apertura ni de cancelación parcial ni total y el plazo máximo de devolución es de 30 años. Además Bankinter se compromete a aplicarte el Euribor aplicable en la fecha de la firma durante los primeros años, independientemente de que este índice suba, beneficiándote así de bajadas y no perjudicándote con las posibles subidas.

 

Esta Hipoteca está dirigida a la adquisición de primera vivienda con un valor de tasación igual o superior a 150.000 euros, con un importe máximo del 80%, siempre que los ingresos de los titulares de la hipotecas superen los 3.000 euros mensuales.

 

Las condiciones de esta hipoteca son las mismas que la de la Hipotica, un producto bancario que lanzó Bankinter el mes pasado y que se caracteriza por ser, hasta el momento, la hipoteca con mejores condiciones del mercado.

 

Más información: