acierto.com
Jaime Sáenz de Tejada

El BBVA ha lanzado una iniciativa por la que se compromete a pagar 400 euros mensuales durante 2 años a las familias necesitadas que pierdan su única vivienda al ser deshauciadas por el banco. Esta medida se acompañará de formación y orientación para que esas familias encuentren en empleo en colaboración con la Fundación Adecco.

 

Esta nueva iniciativa social va destinada a todas las familias que pierdan su única vivienda a partir del 1 de enero de 2013 como consecuencia de un proceso judicial instado el propio BBVA. El banco va a destinar 32 millones de euros para esta iniciativa. Teniendo en cuenta que a cada familia se destinarían 9600 euros al cabo de los 2 años, nos encontramos con que existen fondos para ayudar a más de 3000 familias.

 

En el caso de que algún miembro de estas familias encontrara un empleo temporal, la ayuda económica se paralizaría hasta que su contrato laboral finalice, momento en el que la ayuda se activará de nuevo y se extenderá hasta haber cumplido los 24 meses acordados.

 

Las familias necesitadas no consideradas en una situación de especial vulnerabilidad, pero que hayan perdido su vivienda por no tener ingresos suficientes, recibirán 200 euros al mes durante dos años.

 

Profesionales de BBVA, de la Fundación Adecco y de otras organizaciones sociales comprobarán el correcto funcionamiento del proceso a través de una comisión de seguimiento. El periodo de solicitud de este programa comenzará el 15 de abril de 2013.

 

Ayuda para encontrar trabajo

 

En la Fundación Adecco se evaluará la carrera laboral de cada deshauciado y se les proporcionará ayuda, formación y orientación laboral. Finalmente se les buscará oportunidades de empleos y contratación. Este programa durará 24 meses desde la fecha de adhesión.

 

Estas medidas se unen a otras que está llevando a cabo BBVA como procesos de refinanciación, que se están llevando a cabo desde 2008, y algunos otros programas para recaudar fondos o promover el empleo. Adicionalmente, BBVA se ha adherido al código de buenas prácticas y recientemente ha aportado 900 viviendas al Fondo Social de Vivienda.

 

Jaime Sáenz de Tejada, Director de España y Portugal de BBVA, explica esta iniciativa en un vídeo editado por el propio banco y distribuido a través de Youtube: