acierto.com
Hipoteca

La crisis económica y financiera que asola el país continúa sin dar tregua a las hipotecas que, durante el mes de febrero, volvieron a registrar un dato negativo con un total de 16.420 hipotecas y una caída del 33% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además el importe medio también cae un 1,1% situándose en 102.443 euros.

También el importe prestado para la adquisición de vivienda ha caído, concretamente se han prestado un total de 1.618, 1 millones de euros, lo que supone una caída del 31,7% respecto al año anterior.

En medio de este escenario, el interés variable está presente en el 93,3% de las hipotecas, siendo el Euribor el ínidce de referencia más utilizado, concretamente en el 85.3% de los nuevos contratos. Frente a esto, el 6,7% de las hipotecas están referenciadas a un interés fijo. Hay que destacar que el interés medio se ha situado en febrero en el 4,11%, un 0,3% más que en el mismo mes de 2013.

 

Finalmente, esta caída se hace más latente en comunidades como Melilla, Galicia, Asturias, Aragón y Extremadura frente a Murcia, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, La Rioja y Cataluña que registran las menores caídas. Por su parte, Castilla La Mancha es la única que cuenta con uanb tasa mensual positiva.

 

Si estás pensando en contratar una hipoteca te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de hipotecas con consejos y trucos para contratar la mejor hipoteca con las mejores condiciones.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?