acierto.com
Oficina de CajaMar

Las Audiencias Provinciales de Córdoba y Cáceres y el Juzgado de lo Mercantil de Almería han ratificado tres sentencias que condenan a BBK Bank CajaSur, CajaMar y Caja Extremadura a anular 48 de sus claúsulas suelo.

 

CajaSur, CajaMar y Caja Extremadura deberán anular estas claúsulas suelo por no haber estado precedidas de una negociación individual entre banco y cliente, además de no haber ofrecido a los hipotecados la información básica a la hora de contratar el préstamo hipotecario. Tanto es así que la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba establece que la claúsula suelo impuesta por BBK Bank CajaSur, en varios casos se trató de subrogaciones de compradores de viviendas en los préstamos hipotecarios previamente concedidos a las empresas promotoras de las viviendas, que en ningún momento negociaron la claúsula suelo que se iba a aplicar al contrato ya que no serían ellos los encargados de hacer efectivas las correspondientes amortizaciones.

 

CajaMar, que contaba con hipotecas con un suelo del 3,25% y un techo del 15%, es la entidad más castigada ya que, además de anular algunas de sus claúsulas suelo, deberá devolver lo cobrado de más a los hipotecados afectados por esas condiciones bancarias.

 

Otras entidades como Banco Castilla La Mancha o Unicaja también han sido condenadas recientemente a anular varias de sus claúsulas suelo por ser consideradas abusivas y todo esto gracias a la Sentencia del Tribunal Supremo del pasado 9 de mayo que condenaba a BBVA, CajaSur y Novagalicia Banco a anular sus cláusulas suelo.

 

Más información: