acierto.com
Caixabank

Caixabank revisará caso por caso las hipotecas de sus clientes que cuentan con claúsulas suelo de un 4,95% y un 3,5% con la intención de rebajarlas hasta la mitad para así facilitar el pago de las cuotas mensuales a aquellos clientes que se enfrentan a importantes dificultades para hacer frente a sus pagos.

 

La entidad ha manifestado contar con más de 185.000 hipotecas con claúsulas suelo, procedentes en su mayoría de Cajasol, que fue adquirida a través de Banca Cívica en 2010. A su vez la mayoría de estas hipotecas cuentan con un suelo de un 4,95% y un 3,5% que Caixabank está intentando reducir hasta un 2,5%.

 

A pesar de esta buena noticia para los clientes de Caixabank la Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que el banco esté subordinando la concesión de esta rebaja a la contratación de algunos de sus productos bancarios como seguros, tarjetas o fondos.

 

Caixabank muestra esta posición a raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo, en la que condenaba a BBVA, Cajamar y Nova Galicia Banco a anular las claúsulas suelo de sus hipotecas que se consideraran abusivas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Si quieres saber más sobre las claúsulas suelo no te puedes perder: