acierto.com
Unicaja

Unicaja deberá devolver a 39 de sus hipotecados hasta 225.000€ procedentes de 28 de sus claúsulas suelo. La entidad bancaria deberá enfrentarse a esta cifra tras ser condenada por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Málaga por una demanda colectiva interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (ADICAE).

 

La sentencia que condena a la entidad andaluza argumenta su fallo en la falta de transparencia a la hora de integrar estas claúsulas suelo en estas hipotecas contratadas entre 2005 y 2011.

 

El número de hipotecados que se beneficiarán de esta sentencia asciende a 39, recibiendo algunos de ellos compensaciones de hasta 30.000€, una cifra que según ADICAE evidencia el elevado perjuicio que supone para las familias la existencia de las claúsula suelo en las hipotecas.

 

ADICAE ha conseguido con esta sentencia anular ya 150 claúsulas suelo tras haber iniciado una campaña de demandas masivas a todas las entidades bancarias con la meta de eliminar este tipo de condiciones hipotecarias, que según calculos de la Asociación, existen en más de 3,5 millones de hipotecas.

 

Esta sentencia supondrá un alivio para esas 39 familias aunque Unicaja ha solicitado una aclaración de la sentencia además de manifestar su firme intención de apelar el fallo ante la Audiencia Provincial de Málaga.

 

Quizás te interesen otras noticias relacionadas con las claúsulas suelo: