acierto.com

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Estadística de Hipotecas de Junio 2013, el número de hipotecas concedidas sobre viviendas es un 42,2% inferior a las constituídas en la misma fecha del año anterior.

 

El importe de esas hipotecas también ha descendido, cifrándose en 97.495€ de media lo que supone un 9% menos que el mismo mes del año anterior, lo que da lugar a una tasa mensual de un -23,7% respecto a la concesión de hipotecas en los últimos 5 años.

 

El tipo de interés que más se observa en las hipotecas es el variable presente en el 91,9% de las hipotecas que además utilizan el Euribor como tipo de referencia frente a un 8,1% de hipotecas con interés fijo. En términos generales el tipo de interés medio presente en las hipotecas sobre viviendas es de un 4,43%, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La situación económica ha provocado que muchos hipotecados tramiten la modificación de algunas de las condiciones de su hipoteca, especialmente en lo referente al tipo de interés, aunque en 2013 esta cifra desciende un 26,3% respecto al año anterior.

 

A pesar del descenso del número de hipotecas concedidas durante este año respecto al anterior las comunidades que cuenten con un porcentaje mayor de hipotecas son Andalucía con 3.010; Cataluña con 2.231 y Madrid con 2.210.

 

Quizás te interesen estas noticias...