acierto.com
Oficina de CajaSur

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha desetimado las alegaciones de CajaSur y ha confirmado la eliminación de las cláusulas suelo del 3% y 4%, ambas con un techo del 12%, lo cual supondrá un ahorro en las cuotas mensuales de 40.000 hipotecados en 200 euros, según informa la asociación Ausbanc.

 

Concretamente, a partir del 28 de octubre, CajaSur está obligada a eliminar dichas cláusulas de sus hipotecas, por lo que la ejecución de la sentencia colectiva de suelo sigue adelante, y miles de cordobeses y andaluces se beneficiarán en el próximo pago de la reducción de la cuota mensual de su préstamo.

El impacto económico que supondrá la eliminación de las cláusulas suelo del 3% y 4%, ambas con un techo del 12%, supondrá para los clientes de CajaSur reducir en unos 200 euros sus mensualidades. Este hecho va a permitir un desahogo de la economía de cientos de miles de andaluces, y por tanto una disminución de los índices de morosidad, además de un aliciente monetario para disfrutar de las fechas navideñas.

 

La historia de una dura lucha judicial

 

Con fecha de 2 de septiembre de 2013, el Juzgado Mercantil número 1 de Córdoba ya desestimó mediante un auto todos los motivos de oposición esgrimidos por CajaSur.

En esta demanda se considera que la relación entre cláusula suelo y techo en el caso comentado crean un desequilibrio sustancial en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del consumidor. Y es que, estamos en presencia de una condición general de la contratación de carácter abusivo por tratarse de una cláusula incorporada de manera generalizada por la entidad bancaria a los préstamos hipotecarios sin posibilidad de negociación.

Esta práctica bancaria, que transgrede el principio de buena fe contractual ocasiona, en detrimento del cliente, un desequilibrio sustancial e injustificado de las obligaciones contractuales a la vez que está originando un importante quebranto en las economías de los consumidores españoles.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Más información: