acierto.com
Oficina de La Caixa

Una encuesta realizada por el portal Yaencontre.com revela que el 67% de los encuestados no cuenta con información acerca de la claúsula suelo frente a un escaso 12% que manifiesta estar al corriente de la existencia de esta condición en su hipoteca, un 15% que anuncia no contar con esta claúsula y un 6% que no recuerda con seguridad si la entidad bancaria le informó o no sobre la claúsula suelo.

 

Esta desinformación provocaría la nulidad de la claúsula suelo tal y como estabece la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo, que anula todas aquellas claúsulas suelo que se han incluído en las hipotecas y que no han sido transparentes para los hipotecados.

 

Tal y cómo os comentábamos hace una semana sólo BBVA, Cajamar y Nova Galicia Banco han eliminado esta condición hipotecaria que supone un importante desahogo para las familias que se enfrenten a grandes dificultades para hacer frente a su hipoteca mes a mes, mientras que Bankia asegura estar tratando el tema con sus hipotecados de forma personalizada.

 

La mayoría de las entidades bancarias han anunciado que analizarán caso a caso con sus clientes y tomarán medidas concretas en cada cada caso, sin renunciar a priori a la inclusión de estas claúsulas en sus hipotecas en el futuro.

 

Numerosos expertos, aún así, no confían en la elimianción de esta claúsula y de ser así tampoco en el beneficio que puede llegar a reportar al hipotecado, al considerar que las entidades bancarias podrían optar por otras medidas para encarecer las cuotas de las hipotecas.

 

Si quieres más información sobre las claúsulas suelo no te puedes perder estos artículos: