acierto.com
Mario Draghi

Buenas noticias para las familias con hipotecas: el Euribor, el índice de referencia de la mayor parte de las hipotecas en España, ha sufrido un nuevo descenso situándose en el 0,493%. Esta bajada profundiza en el mínimo histórico del mes de abril cuando se situó en el 0,5% frente al 0,54% del mes anterior. La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés hasta el 0,5%, anunciado por su presidente Mario Draghi ha hecho posible esta nueva bajada del Euríbor que supone una rebaja en lo que pagan muchas familias por su hipoteca.

 

Así, el indicador hipotecario refuerza su tendencia bajista que ha mantenido durante este año rebajándose en un 0,77%.

 

Un respiro para las familias

 

Aquellas familias a las que les toque revisar su hipoteca en este mes de mayo se encontrarán afortunadamente con que pagarán menos por su hipoteca. Por ejemplo, con una hipoteca media de120.000 euros a 20 años verán reducida su tasa mensual unos 42 euros y la anual 504 euros.

 

Si la hipoteca es de 150.000 euros a devolver en 25 años, a las economías familiares se les aplicará un descuento de 57 euros mensuales, lo que suponen 684 euros al año.

 

Con todo esto, ahora solamente nos queda que cada uno revise las condiciones de su hipoteca y se informe en la entidad que se la ha concedido para comprobar caso por caso si realmente somos de los afortunados que nos podemos ahorrar un dinero por nuestra hipoteca.