acierto.com
Ahorros

El Euribor, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el último del día del mes con un incremento de cinco milésimas en su tasa diaria hasta situarse en 0,59% en su tasa diaria y cerrando el mes en el 5,77%.

 

Así, el Euribor manifiesta una subida de 0,032% respecto a los datos del año anterior, encareciendo en 1,72 euros las hipotecas, cuyos intereses deban ser revisados el próximo mes. Este encarecimiento se produce por primera vez desde el 2012 lo que evidencia un cambio relevante.

 

Este cambio es apreciado también por el analista de XTB, Miguel Antonio Marcos, que según informa Europa Press considera que "la mejora en los datos de consumo, la subida por encima de las expectativas del mercado de los datos de ventas minoristas y el ligero repunte de la inflación este mes hacen cada vez más improbable que el Banco Central Europeo (BCE) pueda llevar a cabo una nueva bajada de tipos".

 

Es más el analista ha alertado de que "las expectativas que planteamos para los próximos meses, ante la continuidad de la mejora, ligera pero constante de la economía europea, es que podamos ver al índice de referencia cotizando en el rango de los 0,55% y los 0,60%, las expectativas que planteamos para los próximos meses, ante la continuidad de la mejora, ligera pero constante de la economía europea, es que podamos ver al índice de referencia cotizando en el rango de los 0,55% y los 0,60%".

 

De este modo, de cumplirse estos pronósticos y de continuar con esta tendencia ascendente, el Euribor podría ir aumentando mes a mes encareciendo las hipotecas cuyas cuotas mensuales dejarían de disminuir como lleva ocurriendo en los últimos años, produciéndose el efecto contrario.

 

En vista de la reciente subida del Euribor y, por consiguiente, de las hipotecas, es importante valorar las distintas opciones de financiación que ofrecen las entidades bancarias para la adquisición de una vivienda. Por esta razón te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de hipotecas a interés variable con las mejores ofertas del mercado.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?