acierto.com
Firma de una hipoteca

El mercado inmobiliario está cambiando en los últimos meses y prueba de ello es que durante el mes de septiembre se firmaron un total de 19.323 hipotecas, lo que supone un incremento del 29,8% respecto al mismo mes de 2013 según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

 

Según estos datos, el importe medio de esta hipotecas también aumentó, concretamente un 12,4% en relación al mismo mes del año anterior situándose en los 129.529 euros. En total, el valor de las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas alcanza los 3.688,7 millones de euros, un 41,7% más que en septiembre de 2013 y el capital prestado supera los 2.084 millones con un aumento del 43,5% respecto al mismo mes del año anterior. 

 

De todas las hipotecas constituidas en el mes de septiembre e inscritas en los Registros de la Propiedad, un 53,7% eran viviendas, un 33,5% eran otros inmuebles urbanos como aparcamientos o trasteros, el 7,3% eran solares mientras que el 5,5% restante eran fincas rústicas. 

 

En cuanto a los tipos de interés, el más utilizado vuelve a ser el variable, que encontramos en el 93,3% de las hipotecas, frente a un 6,7% de hipotecas que utilizan un tipo de interés fijo. Durante el mes de septiembre, estos intereses se situaron en torno al 3,59% de media junto a un plazo medio de devolución de 21 años. 

 

Finalmente, comentar que las Comunidades Autónoma que han registrado un mayor número de hipotecas han sido Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña frente a Ceuta, Melilla y La Rioja que son en las que han constituido un menor número de hipotecas. 

 

Estos datos hacen presagiar que en los próximos meses se continuará con estas cifras tan positivas. Si tú también estás pensando en contratar una hipoteca te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de hipotecas

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?