acierto.com
Invertir inmobiliaro español

BNP Paribas Real Estate ha editado una “Guía para Invertir en España” para atraer a inversores extranjeros con diez razones por las que consideran que es una buena idea que pongan su dinero en el ladrillo español.

 

 

Los contenidos de esta guía han sido elaborados por expertos del bufete de abogados Uría Menéndez, quienes han intentado realizar una guía eminentemente útil que ayude a los inversores a apreciar las fortalezas del mercado inmobiliario español.

 

 

Estas serían resumidas las diez razones de la guía, que solo se ha editado en inglés:

 

  1. Es un momento de oportunidades: Es buen momento para comprar inmuebles ahora e intentar venderlos dentro de 3 o 5 años.
  2. Por su sistema legal: La legislación española es muy favorable a las inversiones no solo de residentes en la Unión Europea. Las oportunidades de inversión combinadas con la estabilidad legal deberían ser muy atractivas para los inversores extranjeros.
  3. Por las reformas: Las reformas emprendidas por el Gobierno ayudan a reducir el riesgo para inversores. También es muy positivo el actual saneamiento de los bancos.
  4. Importantes infraestructuras: Su buena red de carreteras, trenes y de aeropuertos hace a España muy atractiva para el turismo, así como su moderna red de transporte público en las ciudades.
  5. Puerta a Europa, Latinoamérica y el norte de Africa: Su localización e idioma confieren a España un papel especial en sus relaciones con esas regiones.
  6. Por su posición en el mundo: La economía española es la decimocuarta del mundo y la quinta de Europa.
  7. Uno de los mayores destinos turísticos del mundo: Su clima, gastronomía y cultura, así como la calidad de sus instalaciones hoteleras, hacen de España uno de los principales destinos mundiales.
  8. Por sus empresas punteras y competitivas: España se ha convertido en líder mundial en energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y agua. Las grandes constructoras se están haciendo cargo de importantes insfraestructuras en todo el mundo y algunas empresas textiles están teniendo enorme éxito mundial.
  9. Trabajadores muy cualificados: La mayoría de los trabajadores poseen titulación universitaria. Sus ingenieros, médicos y profesionales del turismo son muy valorados. Además, tres grandes escuelas de negocios están entre las diez mejores del mundo en muchas clasificaciones.
  10. Espíritu innovador: En España hay emprendedores punteros en nuevas tecnologías y energías renovables.

 

¿Qué os parecen estas diez razones? ¿Realistas o demasiado optimistas?