acierto.com
La caixa

El INE, el Instituto Nacional de Estadística, ha hecho públicos los nuevos datos sobre hipotecas en España correspondientes a enero de 2014. Los datos oficiales muestran que el importe medio de las hipotecas ha crecido un 9,5% con respecto al año anterior y que se firmaron un 32% menos de hipotecas.

 

El importe medio de las hipotecas en España, lo cual nos da una idea de lo que podemos llegar a pedir cuando acudimos al banco a pedir una, fue de 119.794 euros, pero esta cifra incluye todos los tipos de propiedades. La misma cifra teniendo solo en cuenta las viviendas es de 101.628 euros.

 

En cuanto a los tipos de interés, el tipo fijo solo convenció al 6,8% mientas que la mayoría, el 93,2% se decantó por el interés variable. Dentro de los tipos de interés, el más usado fue el Euríbor, que se aplica al 85,7% de los nuevos contratos. El tipo de interés medio para las hipotecas constituidas sobre viviendas fue del 4,14%, un 2,0% superior al registrado en enero de 2013.

 

En cuanto a los cambios en las hipotecas, en total hubo 24.727 en enero. De todos ellos, el 36,1% se debieron a modificaciones en los tipos de interés. Después del cambio de condiciones, el porcentaje de hipotecas a interés fijo disminuyó del 9,8% al 5,0% y el de hipotecas a interés variable aumentó del 89,0% al 92,4%. El interés medio de los préstamos en las hipotecas a tipo fijo disminuye 0,05 puntos y el de las hipotecas a tipo variable baja 0,95 puntos, lo que demuestra que es posible negociar con el banco nuevas condiciones y puede ser rentable.

 

Más información:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?