acierto.com
hipoteca ing

Todo indica que estamos ante una nueva guerra bancaria por captar las pocas hipotecas que se firman estos días de crisis. Tras la presentación de la Nueva Hipoteca Santander con un diferencial de Euríbor + 1,99%, Ing Direct ha reaccionado también colocando el diferencial de su hipoteca por debajo de Euríbor + 2%.

 

De esta forma, además de no contar con las comisiones más habituales ni cláusula de suelo, ING Direct iguala en diferencial a la hipoteca recién lazada por el banco Santander, que a su vez se puso a la altura de otra de las hipotecas más ventajosas del mercado, la Hipotica de Bankinter, cuyo diferencial es del 1,95%.

 

La bajada en el diferencial del 0,30% en la hipoteca de ING Direct supone un buen ahorro para los nuevos hipotecados. Por ejemplo, para una hipoteca por valor de 200.000 euros a 30 años, la cuota mensual a pagar sería de 768 euros con el diferencial de Euríbor + 2,29%, pero con el nuevo diferencial, esa cantidad pasaría a ser de 738 euros, lo que supone un ahorro del 360 euros anuales.

 

Las diferencias entre unas y otras hipotecas, ahora que el diferencial es prácticamente el mismo, pueden ser apreciadas las fichas que os ofrecemos a continuación.

 

Escoger una y otra sería ahora cuestión de examinar qué banco nos obliga a contratar menos seguros, tiene el interés inicial más bajo durante el primer año, nos permite pagar menos comisiones y nos ofrece facilidades de pago si pasamos por apuros económicos, entre otras ventajas:

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?