acierto.com
La creciente competencia que se está dando en el sector de la banca on line en España ha hecho que ING Direct retome con renovados bríos su estrategia de captación de clientes. Para ello ha decidido mejorar las condiciones de dos de sus productos más emblemáticos, el Plan Amigo para captar nuevos clientes en lo que a nóminas se refiere y una rebaja en el diferencial que aplica en su Hipoteca Naranja en este mes de agosto.

 

El Plan Amigo de ING Direct, ha sido relanzado este mes y estará vigente hasta el 25 de septiembre, y en él se abre la posibilidad de que un cliente pueda captar hasta un máximo de 550 euros atrayendo a nuevos clientes a la entidad holandesa. La clave está en que tanto el padrino (la persona que invita a otra a abrir una cuenta nómina en ING Direct) como el ahijado (el invitado a abrir la cuenta) reciben 50 euros cada uno por realizar esta operación. 

 

Básicamente, cuando el nuevo cliente abre su cuente nómina, debe especificar el NIF de la persona que le ha apadrinado y ambos recibirán 50 euros cuando ingresen su primera nómina. Dado que además cada nuevo cliente puede captar hasta un máximo de 10 nuevos clientes para la entidad, y por cada uno de ellos que apadrine cobrar 50 euros, en total puede sumar hasta 550 euros si decide exprimir al máximo este relanzamiento del Plan Amigo de ING Direct. Dado que como antes se ha indicado que la promoción termina el 25 de septiembre, todas las cuentas que quieran beneficiarse de esto deberán ser abiertas antes de esa fecha.

 

También para posibles nuevos clientes hipotecarios ING Direct ha querido hacerles un guiño rebajando en 30 puntos básicos el diferencial que aplica a las Hipotecas Naranjas que se firmen a partir del 24 de agosto. De esta forma, la Hipoteca Naranja dejaría de estar en el Euribor más el 1,29% TAE al Euribor más 0,99% TAE, empatando con la Hipoteca Ahora de Liberbank como la hipoteca con el interés más bajo del mercado ahora mismo. La Hipoteca Naranja se caracteriza además por no tener comisiones ni cláusula suelo.

 

Finalmente, también en su oferta hipotecaria ING Direct se ha reservado una sorpresa más. Se trata de la Hipoteca Naranja Mixta, un producto que es una combinación entre una hipoteca a tipo fijo y a tipo variable. Concretamente, en la Hipoteca Naranja Mixta durante los diez primeros años se paga un interés fijo del 2,25% TAE y una vez transcurrido ese plazo el interés que cobra ING Direct es del Euribor más 0,99% TAE, durante el resto de vida del préstamo hipotecario. De esta forma, el cliente que se encuentre interesado en esta hipoteca durante los diez primeros años sabe de antemano cual es la cuota mensual hipotecaria a pagar y no debe temer a un posible repunte elevado del Euribor desde sus niveles actuales que son los mínimos históricos desde que se implantó esta referencia. Al igual que sucede con la Hipoteca Naranja, la Hipoteca Naranja mixta no tiene comisiones.