acierto.com
Oficina de ING Direct

Apenas llevamos poco más de dos semanas de año y los movimientos tácticos para no perder cuota de mercado no paran de sucederse en el mercado hipotecario español. Tras la rebaja de hace unos días de Kutxabank -en la que puso el interés de su hipoteca en el Euribor más 1%- ING Direct ha reaccionado rebajando el diferencial de su hipoteca en 0,20 puntos porcentuales pasando su interés del Euribor + 1,69% al Euribor + 1,49%. Todo ello con el fin de mantener su oferta entre las más atractivas del mercado.

 

En concreto, si atendemos sólo al interés exigido por parte de esta entidad para conceder el prestamos este es el tercero más bajo, solo por detrás del de Kutxabank (Euribor + 1%) y el de Cajasur (Euribor + 1,25%). No obstante la entidad holandesa requiere cierto grado de vinculación a su cliente, el cual se concreta en la domiciliación de la nómina en ING Direct o en su defecto la creación de una cuenta sin nómina en la que se ingresen periódicamente 1.000 euros al mes como mínimo o bien mantener un saldo mínimo diario de 2.000 euros. Además, la entidad exige la contratación tanto de un seguro de hogar como un seguro de vida con ella. En los demás aspectos, la entidad mantiene las condiciones de la anterior hipoteca, es decir, sin clausula suelo, sin tipo inicial y sin comisiones.

 

La guerra por captar hipotecas se está plasmando en cada vez un mayor cantidad de entidades que se unen a la contienda y en la que al parecer los diferenciales se están generalizando en torno al 1%, con las entidades empujándose unas a otras para copar los primeros puestos en cuanto a mayor atractivo para los clientes, por sus ofertas. En este sentido, ING con este último movimiento acaba de ponerse a la altura de hipotecas como las ofertadas desde el banco Uno-e y aventaja al Banco Santander que apenas hace una semana redujo también su diferencial hasta el Euribor + 1,69%, con un tipo fijo del 2,45% el primer año.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?