acierto.com
El TS aprueba el uso de vivienda en locales comerciales

El Tribunal Supremo (TS) ha decretado que no es ilegar que los propietarios de oficinas y locales comerciales puedan utilizar éstos como viviendas o como lugares de trabajo, según lo que ellos consideren, siempre y cuando este cambio de uso no esté terminantemente prohibido o limitado por el régimen de Propiedad Horizontal, por su título constitutivo o por su regulación estatutaria.

 

Esta sentencia tiene lugar después de que una comunidad de propietarios del edificio Covadonga de Berja (Almería) denunciara que uno de sus vecinos había cambiado el uso de un local, pasando a utilizarse como vivienda.

 

En un primer momento la Audiencia Provincial de Almería declaró que, al no existir en los estatutos prohibición expresa al respecto, se consideraba legal ese cambio de uso a vivienda y ahora, el TS corrobora esa decisión.

 

De este modo, todo propietario de un local comercial podrá utilizar éste como vivienda si así lo desea, siempre y cuando ese uso no esté prohibido o limitado por el régimen de Propiedad Horizontal, por el título constitutivo o por su regulación estatutaria.

 

Otras noticias que pueden interesarte...