acierto.com

La caída generalizada de los tipos de interés fruto de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) sigue dejando alegrías para los potenciales clientes. Al albur de la actividad de la autoridad monetaria las entidades financieras españolas se hayan enzarzadas en una “guerra de precios” cuya secuencia ya ha llevado hasta cuatro entidades a lanzar ofertas hipotecarias a tipo de interés variable cuyo diferencial sobre el Euribor es inferior al 1%.

 

La última (o más bien la penúltima ya que es de prever que otras entidades sigan el mismo camino) ha sido Caja de Ingenieros al ofrecer una hipoteca en la que cobra al cliente un interés del Euribor más 0,95%, lo que le permite a esta entidad ubicarse a la cabeza del ranking de hipotecas a tipo de interés más barato en el mercado español. Puesto que cedió en mayo de este año después de que ING Direct, Liberbank y Banco Mediolanum lanzaran sus respectivas ofertas hipotecarias.

Repasando las distintas ofertas hipotecarias al diferencial inferior al 1%, la primera a analizar es la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum. Una oferta destinada para aquellos clientes que tengan unos ingresos anuales de al menos 35.000 euros y cuya vivienda que quieran comprar no valga más de 120.000 euros. El interés de esta hipoteca es del Euribor más 0,99% con revisión trimestral, eso sí, para beneficiarte de estas condiciones exigen la domiciliación de la nómina, la contratación de un seguro de vida y tener un producto financiero gestionado por Banco Mediolanum. En caso de no cumplir con alguna de las vinculaciones anteriores el diferencial aplicado pasa del 0,99% al 1,35%.

Liberbank fue uno de los pioneros en rebasar la barrera psicológica del diferencial por debajo del 1% con su Hipoteca Ahora en la cual el interés a cobrar al cliente es del 1,95% durante los 18 primeros meses y posteriormente este se queda en el Euribor más 0,99% con revisiones cada semestre. Para beneficiarse de estas condiciones la entidad exige cumplir al cliente bastantes requisitos. Entre ellos destaca la contratación de un seguro de vida y de hogar, domiciliación de la nómina, contratar con la entidad un plan de pensiones y una tarjeta de crédito en la cual se de hacer un gasto anual de al menos 1.500 euros al año.

ING Direct también quiso incluir la Hipoteca Naranja en este grupo de hipotecas. En su caso el interés es de Euribor más 0,99% con revisión cada seis meses a cambio de que el cliente domicilie una nómina en la que haya un ingreso al mes de al menos 1.000 euros o dentro de la cuenta con ING se mantenga un saldo diario siempre de al menos 2.000 euros en la cuenta y tener contratado un seguro de hogar y de vida. La hipoteca no cobra comisión alguna por cambio de condiciones, riesgo de tipo de interés o por subrogación del deudor.

Finalmente queda la Hipoteca Hogar de Caja Ingenieros que lidera este grupo con un interés del Euribor más 0,95%, si bien durante los doce primeros meses se paga un interés fijo del 1,50%. Para disfrutar de estas condiciones se pide la domiciliación de nómina y recibos, la contratación de seguros de hogar, de vida y protección de pagos y el uso de una tarjeta de crédito o de débito con la cual se haga un consumo de la menos 1.000 euros anuales.