acierto.com
Pisos en venta

Los madrileños que estén pensando en adquirir un inmueble este 2014 disfrutarán de nuevos beneficios fiscales en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ATP), que grava la adquisición de pisos de segunda mano, y en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que grava las hipotecas y las viviendas nuevas.

 

Así, aquellos que compren un inmueble de segunda mano en la Comunidad de Madrid durante este 2014 sólo tendrán que pagar un 6% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, frente al 7% que se venía pagando años atrás. Y además para aquellos que adquieran una vivienda nueva, sólo tendrán que pagar un 0,75% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

 

Estos porcentajes traducidos en cifras reales suponen un ahorro considerable para aquellos que, ya de por sí, van a realizar una importante inversión. Así, por una vivienda valorada en 200.000 euros, los madrileños ahorrarán 2.000 euros en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y 500 euros del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

 

Sin embargo hay que tener en cuenta que estos impuestos se cobran sobre el valor que la Comunidad de Madrid otorga a la vivienda y no sobre el importe que se ha pagado por ella, que puede ser mayor o menor.

 

Para aquellos que estéis pensando en adquirir un inmueble durante este año, os recomendamos que echéis un vistazo a las distintas hipotecas que ofrece la banca:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?