acierto.com
Oficina bancaria

El mercado hipotecario parece que está saliendo del agujero en el que ha estado inmerso en los últimos años tal y como se deduce de los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tanto es así, que el pasado mes de junio, la concesión de hipotecas, subió un 19% en comparación a los datos registrados en el mismo mes del año anterior.

 

Teniendo en cuenta estas cifras, ¿podemos afirmar que estamos en el momento idóneo para adquirir una vivienda? Según José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) realizadas para El Mundo la respuesta es afirmativa ya que los precios en términos generales han tocado suelo y porque por lo que vemos en los mercados y en los precios, comprar una vivienda como inversión no es una idea descabellada ya que en los próximos tres o cuatro años veremos cómo valdrá más”.

 

Sin embargo, la compra de una vivienda sigue siendo una inversión muy importante que cuenta con sus pros y contras. De este modo, hay una serie de factores por los que este puede ser el momento perfecto para adquirir una vivienda mientras que hay otros elementos que nos incitan a mantener la calma en este sentido.

 

Por un lado, la caída de los precios de la vivienda hace que este sea el momento idóneo para comprar ya que podemos adquirir un inmueble a un precio muy asequible que en los próximos años se puede llegar a revalorizar, obteniendo así una importante ganancia. Sin embargo, si continúan bajando los precios, la vivienda que hayamos adquirido cada vez valdrá menos.

 

Por otro lado, los bancos están ofreciendo actualmente hipotecas con muy buenas condiciones y con tipos de interés muy bajos que hacen que éste sea el mejor momento para comprar un inmueble. Pero, no hay que olvidar que los tipos de interés variables dependen de las fluctuaciones del mercado hipotecario por lo que los tipos de interés que ahora son bajos, en los próximos años pueden ser más altos.

 

A pesar de todo esto no hay que olvidar que, a causa de la crisis económica, son muy pocas las familias españolas que cumplen los requisitos económicos necesarios para acceder al crédito hipotecario. De este modo, se hace difícil la compra de una vivienda en la actualidad.

 

Desde Acierto.com os recomendamos que, antes de tomar una decisión, echéis un vistazo a nuestra guía de hipotecas en la que encontraréis respuesta a muchas de vuestras dudas e inquietudes.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?