acierto.com
Se vende

Existen infinidad de hipotecas para todos los gustos y necesidades en el mercado, pero como ya hemos repetido en otras ocasiones, conviene tener muy claro qué es lo que se quiere en función de las necesidades individuales para, así, poder elegir el producto hipotecario que más nos conviene porque una inversión de este tipo requiere una preparación cuidadosa.

 

Principalmente hay dos tipos de hipotecas: a tipo fijo y a tipo variable. Las hipotecas con un interés fijo son más seguras porque se mantiene estable durante todo el periodo de vigencia, pero nos exigirán mayores intereses porque la entidad no podrá beneficiarse de una posible subida del Euribor. Por otro lado, las hipotecas a tipo variable ofrecen, por lo general, tipos de interés más bajos ya que al estar referenciadas al Euribor, la entidad bancaria se podrá beneficiar de las posibles subidas de este índice hipotecario.

Dependiendo de la aversión al riesgo que tengamos escogeremos una u otra. De este modo, aquellas personas que prefieren seguridad, y por ello están dispuestas a pagar más, optarán por un tipo fijo. En cambio, aquellas que no se preocupen tanto por el riesgo escogerán un tipo variable

A continuación analizaremos distintas ofertas de hipotecas variables y estableceremos un ranking en función del tipo de interés y de los productos que nos obliguen a contratar.

 

Liberbank y Bankinter ofrecen las hipotecas a tipo variable con mejores condiciones del mercado

 

Liberbank viene preparado con una oferta hipotecaria con muy buenas condiciones. En concreto, la Hipoteca Préstamo Hipotecario nos financia a un tipo de interés del Euribor más el 1,75% que estará vigente durante toda la vida de la hipoteca. Así, si adquirimos una vivienda valorada en 100.000 euros a un tipo de interés del 2,28% (teniendo en cuenta el Euribor actual) a devolver en 40 años, la cuota mensual sería de 381,31 euros.

Bankinter es otra entidad que ofrece condiciones muy interesantes aunque con importantes requisitos. La Hipotica de Bankinter posee uno de los mejores intereses del mercado, pero también sus condiciones son altas. En concreto, nos ofrece un tipo de interés por nuestra hipoteca del 3,48% el primer año y luego el Euribor más el 1,95%. Eso sí, hay que acreditar unos ingresos mínimos mensuales de 3.000 euros. De este modo, si cumplimos sus condiciones, podremos adquirir una vivienda valorada en 120.000 euros, que con un interés inicial del 3,48% y uno del 2,49% para el resto de años, a devolver en un plazo de 30 años da lugar a una cuota inicial de 537,51 euros y de 475,19 euros el resto de años.

Por otro lado, la Hipoteca Variable de Bankinter ofrece un interés fijo del 4,5% el primer año y luego uno variable del Euribor más un precio personalizado. En función de los productos que se contraten este precio será menor.

También Bankinter nos ofrece buenas condiciones con su Hipoteca Sin Más con un tipo de interés del 4,5% durante el primer año y de un 4,5% más un precio personalizado el resto de años. La Hipoteca Mixta nos ofrece un tipo de interés fijo durante los 5 primeros años y luego será un interés variable el resto de años a negociar con el banco.

Finalmente, la Hipoteca Sin nos ofrece un tipo de interés variable del 4,5% durante el primer año y Euribor más un precio personalizable durante el resto de años.

Otra particularidad es la que nos ofrece la Hipoteca Atenciones Diversas de NovaGalicia Banco, que nos permite la compra tanto de viviendas como garajes, trasteros, suelo urbano, suelo rústico y otros bienes destinados a la inversión a largo plazo. En su caso el interés es del 4,75% durante el primer año y después variable con el Euribor más el 3,5%. Con estas condiciones ante una financiación de 120.000 euros a devolver en 30 años, pagariamos una cuota mensual inicial de 625,88 euros y de 575,52 euros el resto de años.

Con su Hipoteca Bonificada Vivienda de NovaGalicia Banco, podremos financiar la adquisición de nuestra primera vivienda o de la segunda vivienda, con financiaciones diferentes. En cualquier caso, el interés será del 3,95% durante el primer año y variable del Euribor más el 2,80%, que podrá ser menos en función de los productos adicionales que se contraten. Así, si la financiación es de 120.000 euros a devolver en 30 años la cuota mensual inicial sería de 569,44 euros y de 529,25 euros el resto de años.

 

El Banco Santander es el que ofrece mayor variedad de hipotecas a tipo variable

 

El Banco Santander nos ofrece varias posibilidades en hipotecas a tipo variable. La Hipoteca hasta 30 años tiene un tipo de interés variable durante toda la vida del préstamo menos durante el primer año. Así, nos cobrarán un 6,25% en el primer año y después el índice será del Euribor más un 3,25%. Si el Euribor está a menos del 3% nos beneficiaremos de un precio más barato. Con esta hipoteca puedes conseguir financiación hasta el 80% tu primera vivienda. El primer año la cuota mensual sería de 615 euros para luego pasar a ser de 480 euros, aunque esta cuota variará en función del Euribor.

Por su parte, el Préstamo Hipotecario Altamira nos ofrece buenos intereses a tipo variable, que será más reducido en función de los productos que se contraten. Está unida a la adjudicación de una vivienda propiedad de un banco con unos intereses del Euribor más el 2% o el 1,75% si contratamos productos. Con esta hipoteca, si adquirimos una vivienda valorada en 150.000 euros a devolver en 30 años la cuota mensual podría llegar a ser de hasta 595,81 euros.

Si, a pesar de la que está cayendo, podemos permitirnos tener una segunda residencia, Santander nos da la oportunidad de contratar la Superhipoteca Segunda Residencia, aunque con unos intereses variables altos del Euribor más un 4% a partir del segundo año. El primero es fijo al 6,25%. De este modo si adquirimos una vivienda de 120.000 euros la cuota mensual inicial será de 738,86 euros y de 589,98 euros el resto de años. Para los no residentes son las mismas condiciones pero al 5%.

También tenemos la Superhipoteca Cambio de Casa y la Hipoteca para Construir Vivienda Unifamiliar que nos ofrecen un tipo variable del 6,25% durante el primer año y de Euribor más 3,50% el resto de años. Así si adquirimos una vivienda valorada en 120.000 euros a devolver en 30 años la cuota mensual inicial sería de 738,86 euros y de 577,69 euros el resto de años.

Recientemente el Grupo Santander ha lanzado iSantander que con su iHipoteca nos ofrece un interés de Euribor más 2,64%. De este modo si el banco nos financia 120.000 euros a devolver en 30 años, la cuota mensual sería de 517,65 euros.

 

Las hipotecas de Banco Sabadell, CatalunyaCaixa y Unicaja

 

El Banco Sabadell también llega con ofertas como la Hipoteca Bonificada No Residentes que cuenta con un tipo de de interés del 4,85% durante el primer año y luego Euríbor más diferencial de 4,85% que puede ser reducido al 4,5% si contratamos diversos productos del mismo banco. De este modo si adquirimos una vivienda de 120.000 euros a devolver en 30 años la cuota mensual durante el primer año será de 633,23 euros y durante el resto de años puede llegar a ser de 645,33 euros.

También hay entidades que nos ofrecen la posibilidad de financiarnos la rehabilitación de nuestra vivienda, como es el caso de la Hipoteca Préstamo Hipotecario de CatalunyaCaixa. Esta hipoteca lleva aparejado un interés inicial del 4,5% durante el primer año y uno variable del 4,5% más el Euribor el resto del préstamo, por lo que ante una financiación de 120.000 euros a devolver en 30 años, la cuota mensual durante el primer año será de 608,02 euros y de 644,72 euros el resto de años.

CatalunyaCaixa también nos ofrece la Hipoteca Seguridad que nos ofrece un interés fijo del 5% durante los tres primeros años y de un 4,5% más Euribor para el resto de años, por lo que si el banco nos financia 150.000 euros a devolver en 30 años, las cuotas mensuales serían de 805,23 euros y de806,93 euros, respectivamente.

Unicaja con su Hipoteca Financiación de Vivienda Propiedad de Unicaja nos ofrece un tipo de interés variable que va desde el Euribor más el 2% al Euribor más el 2,75% dependiendo del dinero que se financia, pudiendo lograr cuotas mensuales de 595,81 euros por una financiación de 150.000 euros a devolver en 30 años.

  

Uno-e, Deutsche Bank y Barclays también ofrecen hipotecas a interés variable

 

Por su parte, la hipoteca Unoe de Uno-e cuenta con un interés variable dependiendo del número de productos que se contraten, siendo el mínimo de Euribor más el 2,5%. Con esta hipoteca si el banco nos financia 150.000 euros a devolver en 30 años la cuota mensual podría ser de 635,65 euros.

La entidad alemana Deutsche Bank nos ofrece dos hipotecas dependiendo si se trata de la primera o la segunda vivienda. En el primer caso estaríamos hablando de la HipoteCambio 1ª Vivienda con un interés variable del 3% durante el primer año y el Euribor más el 1,95% durante el resto de los años. Con esta hipoteca las cuotas mensuales serían de 632,41 euros el primer año y de 593,01 euros el resto de año si el banco nos financia 150.000 euros a devolver en 30 años.

En el caso de la HipoteCasa Total Vivienda, las condiciones son algo más elevadas. Esta hipoteca tiene un tipo de interés fijo del 4% durante el primer año y de Euribor más 2,65% el resto de años, por lo que las cuotas mensuales ascenderían a 716,12 euros y 649,61 euros el resto de años.

También nos ofrecen la HipoteCasa Personal que tiene un interés del 3,50% el primer año y de Euribor más 2,45%, siempre y cuando se contraten una serie de productos con la entidad, por lo que si el banco nos financia 150.000 euros en 30 años la cuota mensual será de 673,57 euros el primer año y de 632,71 euros el resto de años.

Con la Hipoteca Bonificada Personal de Barclays podremos obtener financiación para adquirir una vivienda con un interés variable formado por Euribor más el 3% durante toda la vida de la hipoteca. De este modo si el banco nos financia 120.000 euros a 30 años la cuota mensual sería de 673,57 euros.

 

Caixabank, Banco Popular, Ibercaja y Kutxabank ofrece tipos de interés personalizados

 

CaixaBank nos ofrece la Hipoteca Abierta Bonificada, el Préstamo Hipotecario Bonificado y la Hipoteca Jóven Bonificada, con las que podrás elegir entre un tipo de interés mixto o variable, con intereses que de adaptan a la evolución del mercado financiero.

Por su parte Banco Popular también ofrece condiciones personalizadas a través de  la Hipoteca Vivienda Habitual , Hipoteca Autoconstrucción y la Hipoteca Segunda Vivienda. Su banco online, Bancopopular-e también ofrece intereses variables personalizados con su Hipoteca Segunda Vivienda, su Hipoteca Aliseda y la Hipoteca Premium.

Ibercaja también se apunta al carro de las hipotecas a tipo variable con condiciones personalizadas a través de sus productos Hipoteca Variable, Hipoteca Bonificada Superplus Mixta 5/10 años y la Hipoteca Bonificada Superplus.

Finalmente, las hipotecas de Kutxabank cuentan con un tipo de interés variable que dependerá de la vinculación del cliente con la entidad. Así la Hipoteca Préstamo Flexible, Hipoteca Vivienda en Construcción, Préstamo Hipotecario Jóven, Hipoteca Préstamo Construcción de Vivienda propia y Préstamo Cambio de Vivienda ofrecen intereses variables personalizados.

 

Las Hipotecas de Openbank, Caja España – Duero, ING Direct y Triodos Bank

 

Openbank, al igual que Banco Santander cuenta con un gran catálogo de hipotecas a tipo variable como es el caso de la Hipoteca Segunda Vivienda con un interés de Euribor más 3,50%. De este modo si el banco nos financia 72.000 euros a 30 años la cuota mensual sería de 344,99 euros. Sus Hipoteca Altamira Segunda Mano y Altamira Obra Nueva te ofrecen mejores condiciones ya que tienen un interés de Euribor más 1,25%, por lo que la cuota mensual se quedaría en 258,63 euros con una financaición de 72.000 euros a 30 años.

Su Hipoteca Open te ofrece un interés de Euribor más 2,50% si contratas una serie de productos con la entidad, consiguiendo una cuota mensual de 423,76 euros por una financiación de 100.000 euros a 30 años.

Por su parte, Caja España – Duero cuenta con un gran catálogo de hipotecas con interés variable que se pueden contratar a través de Internet como las Hipotecas Net Portal Inmobiliario, Net Futuro y Net Fidelis con intereses que van desde Euribor más 2,50% a Euribor más 3,50%.

También cuenta con hipotecas tradicionales como la Hipoteca Portal Inmobiliario que tiene un interés de Euribor más 2,50%, con la que podremos obtener una financiación de 120.000 euros a 30 años y pagar una cuota mensual de 508,52 euros.

Su Hipoteca Futuro te deja optar entre un tipo fijo para toda la vida de la hipoteca o uno variable que se adaptará a la evolución del Euribor y su Hipoteca Fidelis te ofrece un interés fijo durante el primer año y de Euribor más 2,50% el resto de años.

El Banco Naranja, ING Direct, también con su propia Hipoteca Naranja con un interés que arranca desde Euribor más 2,29%. Con esta hipoteca si el banco nos financia 120.000 euros a devolver en 30 años, la cuota mensual sería de 494,99 euros.

Finalmente tenemos la Ecohipoteca de Triodos Bank que nos ofrecerá un tipo de interés diferente en función de la categoría energética de la vivienda que vayamos adquirir, desde Euribor más 2,10% para la categoría de vivienda A+ a Euribor más 3,00% para la categoría G.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?