acierto.com
Hipotecas para inmuebles de bancos

La crisis inmobiliaria ha propiciado la existencia de bastante stock de casas vacías en España que son propiedad de los bancos. Esto se debe a que cuando contratamos una hipoteca, una de las garantías que se guarda el banco es la propia casa, de modo que si no podemos pagar, la entidad financiera se queda con la casa. Pero hoy en día, al banco no le interesa tener casas que están perdiendo valor en su cartera, sino venderlas cuanto antes. Esta es la razón por la que muchos bancos están ofreciendo hipotecas con buenas condiciones sobre las casas de su propiedad.

 

A continuación analizaremos distintas ofertas y estableceremos un ranking en función de aquellas hipotecas sobre pisos de bancos y el tipo de interés.

 

Santander y Openbank, entre las mejores hipotecas para comprar pisos de bancos

 

El Préstamo Hipotecario Altamira y Viviendas Santander Adjudicadas del Banco Santander, nos ofrece una hipoteca con un Euribor más un diferencial del 2% o del 1,75%, siempre y cuando contratemos productos como domiciliar la nómina o un seguro de Vida. La gestión de la vivienda se realiza a través de la inmobiliaria Altamira Santander Real State, propiedad del Grupo Santander. Con esta hipoteca, si adquirimos una vivienda valorada en 150.000 euros a devolver en 30 años la cuota mensual podría llegar a ser de hasta 595,81 euros.

Openbank también viene cargadita de ofertas hipotecarias y es que esta entidad, perteneciente al grupo del Banco Santander, también opera bajo la inmobiliaria Altamira Santander Real State. La Hipoteca Altamira Segunda Mano tiene un tipo de interés del Euribor más un diferencial de un 1,25%, que se revisa anualmente. Para poder beneficiarte de este interés hay ser cliente de Openbank y contratar un seguro que cubra los riesgos de daños e incendio de la vivienda hipotecada. De esta manera, por una hipoteca de 120.000 euros a devolver en 30 años pagaríamos una cuota mensual de 431,05euros.

También desde Openbank ponen a nuestra disposición la Hipoteca Altamira Obra Nueva para la adquisición de una vivienda propiedad del Grupo Santander. Nos financian el 100% de la inversión a devolver en un plazo máximo de 40 años, con un tipo de interés de Euribor más un diferencial del 1,25%. Así, ante la compra de una vivienda valorada en 150.000 euros a devolver en 30 años, deberemos pagar una cuota mensual de 538,81 euros.

A este carro también se sube el Banco Popular con su inmobiliaria Aliseda a través de su Hipoteca Aliseda, con la quepodremos financiar el 100% de la vivienda más gastos a buenos intereses:Euribor más un diferencial del 0,90% durante el primer año y Euribor más un diferencial del 1,75 % TAEVariable durante los siguientes años. Con estas cifras, esta hipoteca tendría una cuota mensual de 744 euros durante el primer año y de 720,81 euros mensuales para el resto de añossi la vivienda tiene un valor de 150.000 euros a devolver en 20 años.

 

La hipoteca de las mil variables

 

Unicaja nos ofrece varias hipotecas para adquirir una vivienda de su propiedad con numerosos descuentos en función del número de productos adicionales que adquiramos. La Hipoteca Financiación de Vivienda Propiedad de Unicaja no sólo nos permite financiar la adquisición de una vivienda, sino que además podremos conseguir garajes y trasteros si estos se encuentran en el mismo edificio. Ahora viene lo complicado: el interés que nos cobrarán será variable, que va desde el Euribor más un diferencial de un 2% al Euribor más un diferencial del 2,75% si el valor de la financiación es menor del 80%. Si es superior, será de Euribor más un diferencial del 3%. El plazo para devolverlo es de 30 años para primera vivienda y de 25 años en el caso de segunda vivienda. De esta manera, si adquirimos una vivienda por un valor de 150.000 euros a devolver en 30 años, con un tipo de interés de Euribor más un diferencial del 3,00%, tendremos que abonar unas cuotas mensuales de 676,92 euros.

Menos atractiva es la oferta que lanza Liberbank con la Hipoteca Préstamo Hipotecario para la adquisición de inmuebles de Liberbank, con la quepodrás conseguir el 100% de financiación a un tipo de interés desde Euribor más un diferencial del 1,75% a devolver en un plazo máximo de 40 años. El traspaso de la vivienda se realiza a través de su Portal Inmobiliario, pero el problema está en quenos obligan a contratar bastantes productos adicionales como son la domiciliación de nómina y recibos, seguro de Hogar, de Vida y tarjetas. Así, si por ejemplo el tipo de interés es del 2,28% (Euribor de septiembre más diferencial de 1,75%) y el inmueble cuesta 120.000 euros a devolver en 30 años, resultará que tendremos que pagar una cuota mensual de 461,15 euros.

 

Otras opciones para comprar pisos de bancos

 

Caja España - Duero también se anima a ofrecer hipotecas para viviendas de su stock inmobiliario, a través de su Portal Inmobiliario de Caja España – Duero con una financiación de hasta el 100% del valor de la vivienda. La Hipoteca Net Portal Inmobiliario de Caja España - Duero tiene un tipo de interés fijo inicial de un 3% durante un año y luego variable el resto de años desde Euribor más un diferencial del 2,50%. De este modo si adquirimos una vivienda por valor de 150.000 euros a devolver en 30 años, la cuota mensual durante el primer año sería de 632,41 euros y de 635,56 euros al mes, el resto de años(calculándolo en base al Euribor de Septiembre de 2013).

 

 

Por otro lado tenemos la Hipoteca Portal Inmobiliario con un interés de Euribor más un diferencial del 2,50%. Con esta hipoteca, Caja España - Duero nos financia el 100% de la casa, de modo que si ésta cuesta 150.000 euros y tenemos un tipo de interés de Euribor más un diferencial del 2,50%, cada mensualidad será de 635,65€, financiando la vivienda a 30 años.

Estas condiciones especiales ofrecidas por las distintas entidades bancarias responden a una necesidad por parte de éstas de dar salida al activo inmobiliario que tienen en su haber, situación muy provechosa para aquellas personas que deseen adquirir un inmueble con muy buenas condiciones. 

 

Nota: El presente ranking se ha realizado con las entidades bancarias que publican en su web o nos han facilitado sus fichas de información precontratual. Algunas entidades no han facilitado dicha información y, por tanto, no han sido tenidos en cuenta al realizar este artículo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Las mejores hipotecas: