acierto.com
Mejores hipotecas tipo fijo

Existen infinidad de hipotecas para todos los gustos y necesidades en el mercado, pero como ya hemos repetido en otras ocasiones, conviene tener muy claro qué es lo que se quiere en función de las necesidades individuales para, así, poder elegir el producto hipotecario que más nos conviene porque una inversión de este tipo requiere una preparación cuidadosa. 

 

Principalmente hay dos tipos de hipotecas: a tipo fijo y a tipo variable. Las hipotecas con un interés fijo son más seguras porque se mantiene estable durante todo el periodo de vigencia, pero nos exigirán mayores intereses porque la entidad no podrá beneficiarse de una posible subida del Euribor. Por otro lado, las hipotecas a tipo variable ofrecen, por lo general, tipos de interés más bajos ya que al estar referenciadas al Euribor, la entidad bancaria se podrá beneficiar de las posibles subidas de este índice hipotecario.

A continuación analizaremos distintas ofertas de hipotecas y estableceremos un ranking en función del tipo de interés y de los productos que nos obliguen a contratar.

 

Índice. Directo a lo que te interesa:

  1. La mejor hipoteca de tipo fijo sin contratar productos adicionales
  2. Hipotecas a tipo fijo condicionadas a la contratación de otros productos bancarios
  3. Otras hipotecas a tipo fijo con buenas condiciones
  4. Hipotecas a tipo fijo y variable

 

La mejor hipoteca de tipo fijo sin contratar productos adicionales

 

Lógicamente el perfil del contratador de una hipoteca con un interés fijo es el de una persona conservadora, que no quiere correr los riesgos de una subida de intereses imprevista. Suelen ser tipos de interés altos pero que se mantienen estables.

Además debemos ser cuidadosos porque aunque nosotros nos beneficiaremos de una posible subida del Euribor, la entidad pierde dinero. Por ello muchas veces intentará recuperarlo obligándonos a contratar otros productos como son planes de pensiones, seguros, etc.

 

La mejor hipoteca de tipo fijo del mercado sin contratar productos adicionales es la ofrecida por Novagalicia Banco con un tipo del 6,75% durante toda la vida de la hipoteca.

 

De momento, de las hipotecas que hemos consultado, la hipoteca Fija Vivienda de NovaGalicia Banco es la que exige un menor interés, superando a las hipotecas ofrecidas por el BancoSantander. El interés fijo que nos cobrarán es del 6,75% durante toda la vida de la hipoteca. Además no nos obligan a contratar ningún producto adicional que nos supondrá un mayor coste.

Las hipotecas del Banco Santader suelen ser también interesantes para analizar, pero ninguna de las que analizaremos supera a la de NovaGalicia. Aun así, se trata de uno de los bancos españoles más estables, que puede ser un aliciente muy importante para contratar una hipoteca con ellos.

Para aquellos que lo que desean es construir una vivienda unifamiliar o un chalet, el Banco Santander pone a nuestra disposición la Hipoteca para la construcción de una vivienda unifamiliar. El tipo de interés es el 7,95% de interés a 20 años menos el primer año que es del 6,25%. La gran característica es que durante la fase de construcción puedes disfrutar de carencia, con lo que sólo pagarás intereses, y la fase de amortización comenzará solo cuando se acabe la obra.

Si lo que queremos es cambiar de casa por cualquier motivo, Santander nos ofrece su Superhipoteca Cambio de Casa también a un 7,95% de interés a 20 años menos el primer año que es del 6,25%. Tampoco nos obligan a contratar productos adicionales. El banco nos permite solicitar hasta el 80% del precio de la nueva vivienda.

La Superhipoteca Tipo Fijo de Santander nos exige un tipo fijo del 7,95% en un plazo de 20 años. Son unos intereses elevados porque no nos exigen contratar ningún producto adicional como tarjetas, planes de pensiones o seguros.

 

Hipotecas a tipo fijo condicionadas a la contratación de otros productos bancarios

 

Ya que la entidad bancaria no se podrá beneficiar de una subida del Euribor, en algunos casos nos obliga a contratar productos adicionales.

 

El mejor tipo fijo con productos adicionales es la Hipoteca Tipo Fijo de Banco Sabadell.

 

El mejor tipo fijo con productos adicionales es la Hipoteca Tipo Fijo del Banco Sabadell con un interés del 6,5% durante toda la vida del préstamo. El único inconveniente es que nos exigen contratar un seguro de Vida y un seguro de Hogar como productos adicionales.

Las hipotecas del Banco Popular son interesantes aunque nos exigen contratar unos cuantos productos. Además exigen unos ingresos mínimos de aproximadamente 2.000 euros. El tipo de interés es absolutamente personalizado, por lo que es conveniente tenerlo todo bien claro para poder negociar mejor.

La Hipoteca Vivienda Habitual del Banco Popular te permite adquirir tu primera vivienda siempre que se tengan ingresos por encima de 2.500 euros, pero si lo que queremos es construir nuestro propio chalet, la Hipoteca Autoconstrucción nos dará la financiación necesaria para ello. Sólo para aquellos que puedan permitirse el lujo de tener una segunda vivienda, la Hipoteca Segunda Vivienda te permitirá adquirir una segunda residencia siempre y cuando hipoteques la actual.

También las hipotecas de Banco Popular - E, la oficina de la entidad que opera íntegramente en Internet, ofrece condiciones muy ventajosas, con tipos de intereses totalmente personalizables a las características y necesidades de cada cliente.

Otra hipoteca que nos ofrece un interés fijo en función de nuestros ingresos es la Hipoteca Fija de Bankinter. Cuanta más seguridad ofrezcamos a la entidad bancaria, mejor producto nos ofrecerá. Lo malo es que además nos exigen contratar otros productos adicionales como seguro de vida, de hogar, domiciliación de recibos, etc.

 

Otras hipotecas a tipo fijo con buenas condiciones

 

Las hipotecas de OpenBank, la entidad del Banco Santander que opera 100% en Internet ofrecede unos buenos intereses fijos, porque varias de ellas se ofrecen sobre el stock de viviendas que tiene el banco.

Así, la Hipoteca Altamira Segunda Mano de Openbank es un producto bancario destinado a financiar la compra de viviendas propiedad de Altamira Santander Real Estate, Santander Adjudicados u otras sociedades del Grupo Banco Santander. El interés que nos piden es el del Euribor en ese momento más un 1,25%, siempre y cuando se contrate un seguro de Hogar y un seguro de Vida.

Por su parte, Unicaja nos ofrece su Financiación de Vivienda Condiciones Estándar para la adqusición, construcción o rehabilitación de nuestra vivienda. La particularidad es que podemos elegir entre un interés fijo del 8% o variable. Al igual que el Banco Santander o NovaGalicia Banco, tampoco nos obliga a contratar productos adicionales.

Ibercaja ofrece también con su Hipoteca Tipo Fijo muy buenas condiciones, pero éstas son personalizables y se determinarán por acuerdo entre el cliente y la entidad.

 

Hipotecas a tipo fijo y variable

 

Las siguientes hipotecas que analizaremos tienen la peculiaridad de comenzar con un tipo de interés fijo para luego pasar a uno variable, por lo que habrá que extremar la precaución.

Para todo tipo de reformas, la Hipoteca Abierta Bonificada de CaixaBank nos ofrece financiación a un tipo mixto, lo que significa que podemos tener un tipo de interés fijo durante los primeros años (3, 5, 10, 15 o 20, según elijas), pero que a partir de ese momento, pasa a ser variable). Esta hipoteca nos obliga, además, a contratar otros productos como son la domiciliación de la nómina, un seguro de Hogar y un seguro de Vida.

El Préstamo Hipotecario Bonificado de CaixaBank también tiene un tipo de interés mixto al igual que la Hipoteca Abierta Bonificada de CaixaBank, con los mismos productos adicionales.

Si tienes menos de 35 y quieres adquirir tu primera vivienda, la Hipoteca Joven Bonificada te da la financiación necesaria, con condiciones similares que las anteriores hipotecas de CaixaBank.

 

 

Caja España - Duero también ofrece con su Hipoteca Futuro varias posibilidades en el tipo de interés, pudiendo elegir entre un tipo de interés fijo para toda la vida de la hipoteca, fijo durante los cinco primeros años y variable el resto de años referenciado al Euribor o variable durante toda la vida de la hipoteca y referenciado al Euribor.

Por otro lado, Catalunya Caixa también se apunta a las hipotecas que combinan intereses fijos y variables con la Hipoteca Seguridad, que ofrece un tipo de interés fijo de un 5% durante los 3 primeros años para pasar a un interés variable de Euribor + 4,50% para el resto de años.

Finalmente, Ibercaja ofrece condiciones similares en su Hipoteca Bonificada Superplus Mixta 5/10 años que tiene un tipo de interés fijo durante un periodo de 5 a 10 años, para pasar después a un tipo de interés variable que se calculará en función de la variación general de los tipos de interés de ese momento en cuestión.

En definitiva, se trata de analizar en función de las condiciones aquella hipoteca que mejor se adapte a nuestra necesidad. Como se trata de un interés fijo, podemos hacer previsiones seguras y evitar sobresaltos, pero sabiendo que deberemos pagar cantidades más elevadas.

Salvo en los casos ya mencionados, suelen ser hipotecas cerradas, aunque también es cierto que últimamente suelen apostar más por negociar las condiciones con cada uno de sus clientes para, así, ofrecer condiciones adaptadas a la situación de cada uno de ellos. 

 

Nota: El presente ranking se ha realizado con las entidades bancarias que publican en su web o nos han facilitado sus fichas de información precontratual. Algunas entidades no han facilitado dicha información y, por tanto, no han sido tenidos en cuenta al realizar este artículo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Las mejores hipotecas: